Economía digital | Noticias | 25 SEP 2001

Network Associates presenta dos soluciones antivirus para gateways y proveedores de servicios de Internet

McAfee Webshield e500 y McAfee Webshield e500 ASaP son los nuevos productos presentados por Network Associates. El primero de ellos, destinado a la protección de gateways frente a virus, troyanos y gusanos del tipo Código Rojo y Nimda. El segundo ofrece las mismas protecciones pero está orientado a los proveedores de servicios y se puede gestionar a través de Internet. McAfee ofrece actualizaciones para estos dos productos en su página Web prácticamente a diario, para salvaguardar en todo momento la seguridad de sus clientes manteniendo las bases de datos de virus actualizadas.
Enrique Roldán
Con el lanzamiento de Webshield e500 y Webshield e500 ASaP, McAfee pretende actuar sobre los posibles virus, troyanos y hackers allí donde más daño pueden ocasionar, en los nodos de entrada a las redes corporativas, los denominados gateways, que mantienen la conexión entre éstas e Internet.

Todos los virus procedentes de Internet han de pasar forzosamente por estos dispositivos, por lo tanto, McAfee ha optado por ofrecer una solución para el control y análisis de todo el tráfico que fluya por esta vía de entrada, en busca de códigos maliciosos y posibles hackers.

De esta forma, los administradores de red pueden mantener sus servidores y sus PCs libres de virus, sin la necesidad de disponer de una aplicación en cada máquina para este fin.

Ambos productos detectan y eliminan el virus Nimda, Código Rojo y sus variantes, que han infectado miles de sistemas en los últimos meses. También eliminan el virus TROJ_VOTE.A, incluido en el código del programa WTC.EXE que, aprovechando el atentado de las torres de Nueva York, se está propagando rápidamente estos días vía e-mail y se adjunta en un mensaje con el asunto "Peace between America and Islam", “Paz entre America y el Islam”..

www.nai.com
www.mcafee.com

INFORMACIÓN RELACIONADA.-

Un nuevo virus aprovecha la tragedia del WTC para infectar miles de ordenadores
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=18627

VirusScan ASaP, defensa antivirus gestionado en la Red
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16518

McAffe presenta la versión 5 de VirusScan e Internet Guard Dog como soluciones completas de seguridad en la Red
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=8852

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información