Economía digital | Noticias | 07 JUL 1999

Nokia pone a disposición de los desarrolladores los primeros productos para la realización de desarrollos WAP

Nokia WAP Server 1.0 en su versión beta es el primero de los productos que la compañía ha comenzado a poner en fase de pruebas para la creación de futuras soluciones WAP (Wireless Application Protocol) extremo-a-extremo. El software para desarrolladores está disponible en la página web www.nokia.com/corporate/wap de manera gratuita.
Inma Rico
Nokia, empresa que forma parte de los cofundadores del Forum WAP, ha puesto a disposición de los desarrolladores la primera beta de su Servidor WAP en el que se incluye el software Nokia WAP Server y Nokia WAP Server Getting Started Guide. El objetivo de poner a disposición de los desarrolladores estos productos es el de ofrecerles un software de aplicaciones para que comiencen a desarrollar sus productos y dispositivos de mano de manera compatible con WAP y comprobando la interoperabilidad de éstos con el servidor de Nokia. El servidor corre sobre Windows NTTM.

El período de pruebas realizado por los desarrolladores permitirá hacer un amplio testeo de WAP Server, utilizando los resultados de esta pruebas como base para mejorar la calidad de los productos que posteriormente serán desarrollados en el último trimestre de 1999.

Junto a la disponibilidad del servidor, Nokia también ha presentado el lanzamiento del kit de herramientas de WAP, WAP ToolKit, aplicación que permite una completa emulación de las funcionalidades de un teléfono móvil preparado para el estándar contra el servidor WAP. Ambos productos cumplen con la especificación WAP 1.1.

Nokia Wireless Software Solutions es la unidad de Nokia encargada de los desarrollos con la tecnología WAP y las soluciones y aplicaciones para empresas y proveedores de servicio, así como de la creación de plataformas. Tanto WAP Server como WAP Toolkit han sido puestos a disposición de los desarrolladores a través de este departamento. Más información en www.nokia.com/corporate/wap y wwww.forum.nokia.com .

www.nokia.es
www.forum.nokia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información