Economía digital | Noticias | 06 FEB 2012

Nuevos detalles sobre la estrategia de Facebook tras su salida a Bolsa

Después de que la compañía haya comenzado los trámites para su cotización en Bolsa, nuevos detalles sobre su estrategia no paran de filtrarse. El interés por la compañía no ha decaído y los posibles movimientos de Facebook son una constante.
Bárbara Madariaga

Desde que el pasado miércoles, Facebook presentase toda la documentación necesaria para salir a bolsa, los detalles sobre Mark Zuckerberg y Facebook no han dejado de sucederse.

Y es que Mark Zuckerberg, después de la salida a bolsa de Facebook, se podría convertir en la persona que, de manera individual, más dinero tendría que pagar en impuestos al Gobierno de Estados Unidos. Es más, se calcula que pagará alrededor de 2.000 millones de dólares.

Cabe destacar que la decisión de salir a bolsa de Facebook ha sido bien acogida en Estados Unidos. Según publica The Washington Post, la elección de algunos políticos en puestos clave de la ejecutiva de Facebook ha sido una decisión acertada. Entre estos se encuentra Marne Levine, que fue jefe de personal del ex jefe económico del presidente Barack Obama,  y que ha sido nombrado responsable de política pública global; Theodore Ullyot, que fue segundo asistente del ex presidente George W. Bush, que ha sido designado consejero general; y Joe Lockhart, ex secretario de prensa del ex presidente Bill Clinton, y ahora vicepresidente de comunicaciones de Facebook.

Sheryl Sandberg, COO de Facebook, también es una veterana en el mundo de la política, ya que fue jefa de personal de Larry Summers cuando éste era secretario de hacienda en la administración Clinton. Además, recientemente se ha contratado a Chris Herndon, consejero senior republicano en el Senado y supervisor de la industria de Internet.

Pero, ¿cuáles son los motivos que ha llevado a Facebook a contar con personal con perfil político? Según los expertos, una vez que Facebook haya salido a bolsa, va necesitar políticos de renombre que se encarguen tanto de las investigaciones sobre posibles violaciones de privacidad como de las diferentes regulaciones internacionales que afecten a aquellos países donde opera Facebook.

En total, y en 2011, Facebook obtuvo una facturación de 3.700 millones de dólares y unos  ingresos netos de 1.000 millones de dólares. Además, y en cuanto a número de usuarios, Facebook ha pasado, en poco más de tres años, de tener 100 millones de usuarios a los 845 millones de usuarios que tiene hoy en día. Se espera que en agosto de 2012 Facebook alcance los 1.000 millones de usuarios.  El 80 por ciento de los “fans” de  Facebook no son ni de Estados Unidos ni de Canadá.

Se cree que Facebook cotizará en la bolsa de Nueva York bajo el símbolo FB.

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