Paradigmas.net y RTA Claritas realizarán el primer análisis sectorial de web sites en España basado en el sistema de panel

Paradigmas.net, empresa española dedicada al desarrollo de herramientas para el análisis de web sites y RTA Claritas, empresa dedicada al marketing de precisión, han unido sus esfuerzos para la creación del primer centro de análisis sobre la eficacia de los web site en España. El estudio se basa en el sistema de panel y presentará sus primeros resultados a la vuelta de unos meses.

En un momento especialmente crítico para las empresas de Internet, Paradigmas.net y RTA Claritas quieren aportar claridad al mercado ayudando a las compañías a responder preguntas básicas para el éxito de un negocio online como pueden ser la finalidad de un sitio web, lo que debe ser y el partido que se le debe sacar. Para cumplir con sus objetivo han decidido trasladar las técnicas de marketing de precisión al análisis de web sites. De este modo, basado en un sistema de panel de usuarios autenticados que alcanzará los 1.000 panelistas realizarán un análisis por sectores de los 105 sites españoles de las primeras marcas entre las que se encuentran Renault, Seat. Sol Meliá, o Nutrexpa, entre otras.

El objetivo del centro de análisis es “la identificación de las necesidades que los clientes y marcas se pueden satisfacer mutuamente”, como ha comentado Luis Rivera, director general y consejero delegado de paradigmas.net, lo que significa identificar lo que una marca ofrece con lo que el usuario quiere encontrar. Otro de los aspectos que pretende abarcar el estudio es la captación de debilidades y fortalezas de cada sector, cada marca y cada producto, así como las carencias en referencia a cuatro paradigmas: el branding, que hace referencia al análisis de la sinergia existentes entre la marca en el mercado físico y el virtual; los contenidos, es decir, lo que el cliente espera encontrar en el web site; la usabilidad, si el usuario al navegar sabe en todo momento en dónde se encuentra; y servicios, si son buenos o malos y si me harán volver.

La herramienta utilizada para llevar a cabo el análisis, por su parte, es la de nominada e-valuation pack, un conjunto de aplicaciones entre las que se encuentra el panel de usuarios, el paradigma que son los datos cruzados obtenidos del panel de usuarios y que denotan la calidad general de todos los aspectos de un web site, el portal simulación basado en la idea de plataforma de pruebas par el lanzamiento de iniciativas (nuevos servicios, ofertas o promociones) con el fin de evaluar su aceptación y repercusión, el Online Focus Group basado en las conocidas dinámicas de grupo empleadas tradicionalmente en el lanzamiento de nuevos productos en la economía tradicional, y la diana de contenidos que mide el alcance y la naturaleza de un web dentro de la Red.

Para el responsable de Paradigmas.net, Luis Rivera, la fiabilidad de este sistema cuenta con un margen de error estadísticos, pero asegura su fiabilidad ya que está basado en un panel superior a 100 miembros, cifra a partir de la que se considera aceptable la fiabilidad de un estudio. por el momento, se desconoce el margen de error del sistema, pero Rivera ha señalado que es posible se encuentre entre un 20-25% lo que le hace bastante fiable.

La compañía ha realizado una gran inversión en este proyecto y aunque la cifra no ha sido desvelada Rivera ha asegurado tener un plan de negocio que les permitirá terminar el primer año, el de lanzamiento, con ingresos cercanos a los 160 millones de pesetas para realizar su regionalización, apertura de otras sedes en ciudades españolas, en el año 2001 para lo que ya están trabajando para la creación de un centro en Galicia y, previsiblemente, otro en Barcelona. En el 2003, sin embargo, los planes de la compañía son llegar a Europa y buscar un socio en EEUU dos estrategias dirigidas a su expansión internacional con el fin de convertirse en un sistema de referencia de medición sectorial de web sites mundialmente.

Centro de análisis: www.centrodeanalisis.com
Pardigmas.net: www.paradigmas.net
RTA Claritas: www.claritas-europe.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital