Economía digital | Noticias | 03 MAR 2009

Paul Twomey abandona la presidencia de ICANN

Tags: Internet
El presidente y CEO de ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) desde marzo de 2003, Paul Twomey, abandonará este cargo a finales de año.
Marta Cabanillas
Paul Twomey, según ICANN, comunicó a esta entidad sin ánimo de lucro su deseo de no renovar el contrato que con ella mantiene durante otros tres años. Antes de convertirse en CEO y presidente de ICANN, Twomey trabajó durante cuatro años como presidente del comité Governmental Advisory de la organización. Previamente a su incorporación a ICANN fundó Argo P@cific, firma de inversión y consultoría internacional que ayuda a las empresas a crear negocios tecnológicos y basados en Internet. También fue CEO de Australian National Office for the Information Economy, y trabajó como consejero especial del gobierno australiano en las áreas de tecnología y economía de la información.
ICANN se encuentra actualmente en proceso de romper los lazos que durante largo tiempo la han mantenido directamente vinculada al gobierno estadounidense. El memorando de entendimiento que desde hace mucho mantiene con el Departamento de Comercio de Estados Unidos expira el próximo septiembre, y los responsables de la organización han expresado su intención de acabar con la percepción de ICANN como una entidad controlada por el gobierno de un país particular. En este sentido, muchos países y organizaciones llevan tiempo reivindicando la necesidad de que la agencia encargada de la gestión de dominos de nivel superior en la Red sea una entidad independiente.
Además, actualmente, ICANN se encuentra inmersa en un controvertido plan para permitir la venta de más dominios genéricos de nivel superior (gTLD). En febrero, en respuesta a las preocupaciones expresadas por la industria y los usuarios, ha ampliado el plazo para la recepción de solicitudes de los nuevos gTLD de septiembre a diciembre.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información