Economía digital | Noticias | 07 DIC 2015

Samsung pagará (con condiciones) 548 millones de dólares a Apple

Tags: Actualidad
El fabricante surcoreano ha acordado indemnizar a Apple por una suma de 548 millones de dólares en concepto de vulneración de patente tras un litigio que ha tenido lugar en California. Dicha deliveración judicial supone el primer desagravio de un proceso -repleto de idas y venidas- que mantiene a Apple en jaque desde hace varios años.
cloud computing dinero
Marga Verdú

El último movimiento realizado por Samsung ha sido como continuación al rechazo por parte del juez de la corte de apelaciones norteamericana a la solicitud presentada por la multinacional coreana, en la que trataba de revisar los perjuicios infringidos a Apple con motivo de la disputa de violación de patente que mantienen ambas organizaciones, y con vistas a una nueva patente que ésta última planea integrar en su smartphone.

 

Samsumg ha confirmado a Apple que abonará la cantidad pactada en un plazo máximo de 10 días a partir de la fecha en que Apple le extienda una factura a Samsung. En cualquier caso, Samsung se ha reservado el derecho a serle devuelto el dinero si hubiese algún desarrollo en marcha, incluidos los resultados de proyectos de patentes que hayan sido puestos en marcha por la firma de la manzana últimamente.

 

Apple demandó a Samsung en 2011 alegando que los smartphones de éste último infringían diversas patentes integradas en el iPhone. Un juez de California condenó a Samsung a pagar una indemnización de 930 millones de dólares por haber vulnerado aspectos relacionados con el diseño, la operatividad y el modo de comercializar el producto.

 

No obstante, no todo ha sido derrotas para Samsung en las batallas judiciales que mantiene contra Apple. Hace pocos meses, un juez declaro nulo el proceso por la reclamación que Apple realizaba a Samsung por haber infringido la patente conocida como “pinch-to-zoom” (pellizcar para ampliar).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información