Economía digital | Noticias | 30 MAR 2001

Saniline.com, portal español dedicado al suministro sanitario

Con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro del suministro sanitario nace Saniline.com. El nuevo sitio web se presenta en Internet como portal B2B especializado en la gestión online de aprovisionamientos para el sector sanitario (e-procurement) y con una oferta de servicios que cubre todo el ciclo de abastecimiento.
Encarna González
Promovido por Kalonia, especializada en el asesoramiento de grupos inversores europeos, y con la participación de Accenture como socio tecnológico y partners como Microsoft y Hewlett Packard, el portal cuenta con una inversión inicial de 1.000 millones de pesetas. Su lanzamiento, realizado en dos etapas, incluye en su fase inicial desde la identificación de necesidades de compra y búsqueda de proveedores hasta la elaboración de solicitudes, pedidos y seguimiento de la facturación. En este sentido, Saniline se centra en las áreas transaccionales, sin entrar en los procesos de negociación entre consumidores y proveedores y actuando como “punto de encuentro facilitador de las transacciones entre la oferta y la demanda”. Así lo señala el director general de Saniline, Francisco Álvarez, quien añade que “nuestro propósito no es atacar el precio de venta de los proveedores sino los componentes de coste de la cadena de aprovisionamiento con el objetivo de que en el año 2006, el 50% de los centros sanitarios de España utilicen Saniline como plataforma online para la gestión de suministro al tiempo que, al menos el 30% de los proveedores de material sanitario, productos farmacéuticos y servicios también utilicen este portal como su plataforma preferida de comercio electrónico”.
Hasta el momento, Saniline es un marketplace profesional restringido a establecimientos sanitarios y proveedores que se integran en un interfaz que une sus aplicaciones informáticas de gestión. Sin embargo, las perspectivas de crecimiento prevén la ampliación, a partir del tercer trimestre de este año, de su oferta a los servicios logísticos, gestión y reposición de almacenes e incluso gestión integral del suministro. Igualmente se implementará la facilitación de informes sobre gestión y ayuda a toma de decisiones, oferta de oportunidades, subastas o gestión de entregas benéficas. Hasta el momento, y a la espera de proyectar la iniciativa internacionalmente comenzando por Portugal y Latinoamérica, ya hay acuerdos de colaboración con centros como el Hospital de Sant Pau y la Clínica Tecknon de Barcelona, y La Paz y Gregorio de Marañón en Madrid.

Pero si la pretensión de Saniline es constituirse como punto de encuentro del suministro sanitario, Viasalus aspira a ser el punto de encuentro de los agentes de la salud. Gracias a la provisión de contenidos y servicios, el portal nace con la finalidad de facilitar el acceso del ciudadano al sistema sanitario así como a los profesionales para mejorar la calidad de vida y el servicio de todos los usuarios implicados. Asimismo, entre los objetivos de este sitio web se encuentra la dotación de información para la prevención de las enfermedades, herramientas de servicio al profesional médico y dar respuesta a las principales preocupaciones sobre la salud, entre otros.
La clara vocación de servicio lleva a Viasalus.com a contar con aplicaciones como médico online 24 horas, consultas a especialistas vía correo electrónico, formación médica online para profesionales o accesos a sesiones clínicas, vademécum, asesoría jurídica e informes. Para ello el portal cuenta con el respaldo de entidades públicas como el Departamento de Sanidad de la Generalitat de Catalunya, y privadas como Ediciones Deusto, la aseguradora Agrupació Mutua así como Ericsson Innova como socio tecnológico.

Saniline: www.saniline.com
Viasalus: www.viasalus.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información