Economía digital | Artículos | 01 JUL 1999

Serie Cisco Fundamentals

Javier Nierto.
La conocida empresa Cisco, fabricante de hardware de telecomunicaciones, dispone de una interesante sección editorial con completas series de libros que recogen la experiencia y conocimiento de su equipo técnico. En esta ocasión se comentan los cuatro ejemplares de la serie Cisco Fundamentals. Todos ellos están en inglés y son distribuidos en España por Prentice-Hall.

IP Routing Premier
295 Páginas. 42,99$.
Este libro describe el comportamiento de enrutamiento IP y envío de paquetes basado en Routers Cisco. Describe en detalle conceptos como topología y configuración de routers, métrica y distancias, comportamiento de routers ante las diferentes tecnologías de red. Resulta de ayuda para administradores de redes basadas en routers Cisco pues permite identificar y corregir problemas de enrutamiento.

IP Routing Fundamentals
510 Páginas. 42,99$.
Exhaustiva guía sobre sobre, protocolos de enrutamiento, interfaces de red, y sistemas operativos. Está orientado a profe-sionales que precisan información sobre tecnologías presentes y futuras de redes.
La primera parte describe el papel de los routers en las redes, la segunda explica el funcionamiento interno de los routers, la tercera profundiza en los protocolos de enrutamiento y la cuarta parte adelanta lo que será el futuro enrutpamiento con Ipv6.

Internetworking Technologies Handbook
856 Páginas. 57.50$.
Completa referencia a las tecnologías actuales de networking y cómo implementar los diferentes tipos de redes. Recoge términos, conceptos, descripción de dispositivos e información útil y actualizada sobre tecnologías de redes.
El libro está dividido en ocho secciones, una introducción a los conceptos de redes, protocolos LAN, tecnologías WAN, bridging y switching, protocolos de red, protocolos de routing, tecnologías de acceso internet y gestión de redes.
A través de sus 52 capítulos recoge una completa referencia a todos los conocimientos de redes. Imprescindible para aquellos lectores con necesidad de conocimientos actualizados y fiables sobre redes.

Internetworking Trobleshooting Handbook
714 Páginas. 53.49$.
Cualquiera que haya instalado, manejado o gestionado una red de cualquier tipo ha tenido que enfrentarse a problemas de distinto tipo viéndose obligado, en la mayoría de los casos, a consultar interminables manuales o utilizar complejos programas de monitorización.
En este libro se recoge una referencia categorizada de los problemas más comunes que pueden encontrarse en cada tipo de red. Con una estructura sencilla basada en descripción del problema, síntomas apreciados y solución a aplicar resulta una ayuda inestimable para resolver rápidamente conflictos en redes.


Serie Cisco Fundamentals
Prentice-Hall.
Cisco Press.
www.ciscopress.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información