Economía digital | Noticias | 29 JUL 1999

Servidores de comercio electrónico, últimas novedades

El próximo mes estarán en el mercado los últimos servidores de aplicaciones de comercio electrónico que han sido anunciados hoy por la Alianza Sun-Netscape, Red Hat, y recientemente por BEA Systems.
Inma Rico
La Alianza Sun-Netscape ha anunciado hoy la disponibilidad para mediados del mes de agosto de la versión 4.0 del servidor de aplicaciones para comercio electrónico, Netscape Application Server (NAS). Un lanzamiento que se realizará antes de que la línea de productos iPlanet Application Server, anunciada recientemente para el próximo año esté en el mercado.

Entre las nuevas características con la que se presenta la versión 4.0 del servidor destacan soporte para Enterprise JavaBeans (EJB) 1.0, la tecnología Java Server Pages (JSP) y Java Servlet API. Además, incorpora Netscape Application Builder 4.0, entorno de desarrollo para la creación de aplicaciones en el servidor NAS 4.0.

En cuanto a su disponibilidad, el producto estará en el mercado el próximo mes para las plataformas Sun Solaris, Windows NT y HP UX. Junto a su lanzamiento, la Alianza también presentará NetDynamics 5.0.1 en el mes de septiembre, mientras que ambos estarán combinados en iPlanet Application Server que será lanzada en el año 2000 en su versión beta. La familia completa de servidores de aplicaciones iPlanet basadas en la plataforma Java 2 Enterprise Edition (J2EE), por su parte, será lanzada en los últimos meses del 2000, según han anunciado los responsables.

Red HAt Software, por su parte, también ha dado un paso hacia adelante en su estrategia de comercio electrónico con el lanzamiento de E-Commerce Server, un servidor para el sistema Linux que combina la versión 6.0 de Linux y el servidor Web de Apache. El objetivo de la compañía es el de dirigirse, en primer lugar, a los proveedores de servicio de Internet (PSI) y a las pequeñas empresas para introducirlas en el mundo de los negocios electrónicos.

El servidor presenta un algoritmo de encriptación de 128 bits, y viene acompañado con Red Hat Linux 6.0 y programas de comercio electrónico para Linux de compañías como HP, Hells Kitchen System e Internet Robotics.

Por último, la norteamericana BEA Systems, ha actualizado su servidor de aplicaciones WebLogic Server, dotándole de las características necesarias para facilitar el desarrollo y despliegue de aplicaciones de comercio electrónico. Para ello, soporta el estándar de plataformas de Sun, Java 2 Enterprise Edition (J2EE), plataforma que asegura el trabajo conjunto y de manera automática de los servicios de tecnología Java estándares de la industria.

Entre las características del servidor de BEA destacan: soporte del estándar Java Messaging Service, para permitir la comunicación de aplicaciones en tiempo real; JavaServer Pages Technology (JSP), para la simplificación de contenidos dinámicos de aplicaciones Java dentro de páginas web creadas con editores HTML; soporte de Enterprise JavaBeans (EJB) y Object Persistence y soporte del kit de desarrollo Java 2.

El servidor ya está disponible en su versión beta en la dirección http://weblogic.beasys.com/eval/wls45beta. mientras que la versión final estará en el mercado a finales de verano.

www.sun.es
www.home.netscape.com/es
www.redhat.com
www.beasys.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información