Economía digital | Noticias | 06 FEB 2013

Telefónica incrementará la cuota de abono un 2,9 por ciento

Telefónica subirá a partir del 1 de abril un 2,9 por ciento el precio de la cuota de abono hasta los 14,38 euros al mes.
Network World



Según adelanta Europa Press, solo un 15% de los clientes de Telefónica se verá afectado por esta subida en la cuota de abono, ya que el 85% de las líneas fijas del operador dispone de algún tipo de tarifa plana, como ´Movistar Fusion´, ´Planazos´ o ´Tarifa Plana Hogar´, que no sufrirán cambios.

Tras la actualización del coste de la cuota de abono, que quedará fijada en 14,38 euros al mes a partir del 1 de abril, ésta continúa por debajo de la media europea de 15,26 euros al mes y por debajo también del precio estándar de la cuota de abono de los demás operadores en España, que es de 15 euros.

Aproximadamente el 90% de los minutos desde el fijo que se cursan en España están sujetos a tarifas planas, así que la subida sólo repercutirá a 1 de cada 10 minutos tarificados. La factura tipo del cliente de telefonía fija sin tarifa plana, que es de unos 20 euros (14 de cuota de abono y 6 de llamadas), experimentará un incremento mensual de unos 60 céntimos de euro.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios