Economía digital | Noticias | 25 NOV 2010

Tercera oleada del programa Ninguna Empresa sin Web

El programa NEW (Ninguna Empresa sin Web) está dirigido a pymes, micropymes y autónomos. En su tercera edición, la iniciativa, promovida por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, brinda la posibilidad de tener una página en Internet desde 24 euros al año.
Arancha Asenjo

La SETSI, a través de Red.es, ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el programa Ninguna Empresa sin Web (NEW), con el propósito de facilitar a las pequeñas y medianas empresas, a micropymes y autónomos su presencia en Internet. Para ello, aglutina bajo esta iniciativa a varios socios colaboradores, como 1&1, Telefónica y Ozongo, quienes prestarán sus servicios para la creación de páginas y tiendas online.

La propuesta se materializa en dos paquetes, cuyas condiciones y requisitos mínimos salieron a concurso público y han sido establecidos por Red.es y los colaboradores. El paquete básico, disponible desde 24 euros, ofrece el registro y mantenimiento de un nombre de dominio .es y una herramienta de creación web para un mínimo de 3 páginas. La herramienta contiene plantillas de diseño que “permiten crear fácilmente una página”, explicó Elena Cidón, coordinadora de la gerencia de Economía Digital de red.es, “y tiene múltiples posibilidades, por lo que cada página puede ser distinta”. Esta opción, también contempla buzones de e-mail, almacenamiento web, transferencia de datos, etc.

Respecto al paquete avanzado, su coste de 275 euros anuales incluye todo el paquete básico más el diseño y elaboración de la página por profesionales, más buzones de correo y capacidad, y otras funciones como noticias, buscador o catálogo digital. Ambas propuestas incluyen un año de hosting y cupones promocionales valorados en 50 euros para publicidad en Internet.

“Queremos que la gente sea consciente de lo sencillo e importante que es crear una página web”, añadió Juan Junquera, director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la SETSI, quien destacó la relevancia del sector TIC como potencial motor económico en España.

El programa NEW, accesible desde www.programa-new.es, estará disponible, inicialmente, hasta el 31 de diciembre de 2010, si bien la entidad pública tiene previsto aumentar su disponibilidad durante “dos o tres meses”, apuntó Cidón.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios