Economía digital | Noticias | 26 JUL 2012

Twitter busca un sistema para gestionar los tweets antiguos

Twitter trabaja en una herramienta que permita exportar cada tweet escrito en el pasado, según ha reconocido un miembro de la compañía al New York Times.
PCWORLD PROFESIONAL

Pero, ¿por qué alguien querría conservar todos sus  mensajes antiguos desde 2006 cuando se lanzó por primera vez Twitter?

Facebook ya permite descargar un archivo personal, que incluye una lista de cada mensaje que se haya enviado a alguien, una lista de cada amigo en la red, copias de cada foto o video descargado, y mucho más. Cualquiera que revise su actividad en la red social se sorprenderá de la cantidad de datos que ha compartido, muchos megas de archivos y carpetas.

Si pensamos en los datos de Twitter de sus 140 millones de usuarios, comprendemos que es una ingente cantidad de mensajes, pensamientos y banalidades personales de millones de personas. De hecho, Twitter ya es una herramienta de comunicación y una fuente de noticias en tiempo real. 

No hay más que pensar en alguno de los hechos destacados del año y de los millones de tweets que han generado , por ejemplo, el show de Madonna en la Superbowl, o la muerte de Steve Jobs.

Así que la idea de que una persona sea capaz de ver decenas de miles de sus ideas, en un solo lugar, es muy interesante. Para algunos supondría recopilar un diario virtual y noticias de los últimos años, todo en uno.

Actualmente, Twitter solo da acceso a los usuarios a cierto número de tweets y aún no hay una idea aproximada de cuándo se presentará y estará disponible la nueva  herramienta de exportación personal.

Entretanto, si recuperar los posts antiguos es importante para ti, prueba SocialSafe.net que recupera mensajes en redes sociales, o CloudMagic que es sorprendentemente rápido para buscar mensajes en Exchange, Twitter, Gmail, Google Apps, Chat, Docs, Calendario y Contactos.

Otra cosa que debemos subrayar sobre la futura herramienta que Twitter desarrolla es que solo permitirá que cada usuario maneje sus propios mensajes, no todos los tweets que vea.

“Hay dos problemas diferentes”, aseguró el directivo de Twitter. “Una es la forma diferente que debe tener la arquitectura del motor, para ir a través de todos los tweets todo el tiempo, Y otra es que no puedes poner sólo tres ingenieros en ello”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información