Economía digital | Noticias | 16 JUL 1999

WebCam 3 estará disponible en España a finales de julio a un precio de 15.900 pesetas

WebCam 3, la última cámara digital de escritorio de Creative Labs presentada en el mercado americano, estará disponible en España la última semana de julio o durante los primeros días de agosto, así lo ha confirmado los responsables de la compañía en nuestro país. Mayor resolución, conexión a través del puerto USB (Universal Serial Bus) y un nuevo diseño son las características generales que ofrece el producto.
Inma Rico
Capturar imágenes fijas y vídeo, enviar vídeo correo electrónico, crear páginas web y realizar videoconferencias a través de Internet son las funciones que los usuarios de WebCam tienen a su disposición con la última versión del producto de Creative Labs. Entre las mejoras introducidas por el fabricante en esta versión destacan el perfeccionamiento de la calidad de la imagen con la tecnología CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor), que aumenta por tres la resolución con respecto a la versión anterior, es decir, captura de 640 a 480 frames con 16.7 millones de colores; de la calidad de las lentes y del hardware para las funciones de captura y de comprensión. Asimismo, incluye un botón para fotografías fijas que permite su captura de manera más fácil.

El software que acompaña al producto incluye un control de la WebCam para la captura de imágenes y vídeo, una nueva característica de almacenaje que permite la creación de álbumes de vídeo e imagen fija, un monitor para permitir la reproducción durante 24 horas en un espacio web y la captación mediante un sensor de las actividades sospechosas que se puedan realizar en el ordenador en ausencia del usuario. También incluye un editor de Polaroid denominado PhotoMAX Custom Edition con herramientas de captura, edición, retocamiento y envío digital de imágenes a través de correo electrónico, NetMeeting, Explorer 5.0 y una librería de muestras HTML y gráficos para la creación de páginas web.

Respecto a los requerimientos técnicos, WebCam 3 ha sido diseñada para Windows 98 y no trabaja con las limitadas capacidades USB de Windows 95 OSR 2 y necesita por lo menos un ordenador a 200Mhz para tener un buen rendimiento. Para los usuario que quieran utilizar la cámara para videoconferencia, necesitarán una tarjeta de sonido y un micrófono.

La cámara de Creative recientemente presentada en EE.UU., se comercializará en España a finales del mes y el precio final del producto será de 15.900 (95,65 EUR).

www.europe.soundblaster.com/spain/welcome.asp

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información