Economía digital | Noticias | 27 FEB 2012

WikiLeaks filtra correos e información reservada de Stratfor Global Intelligence

WikiLeaks ha comenzado a facilitar correos electrónicos e informes reservados de la compañía privada de espionaje Stratfor Global Intelligence. Entre los emails y documentos filtrados hay información confidencial de organizaciones como Goldman-Sachs y de servicios públicos como el cuerpo antidroga de Estados Unidos, la DEA.
Antonio R. García

Stratfor Global Intelligence es una compañía a la que se denomina como la CIA en la sombra. Se trata de una empresa de espionaje privado que trabaja con gobiernos y empresas de todo el mundo. Entre sus clientes hay agencias de seguridad y organizaciones mundiales para las que recaba información de todo tipo.

WikiLeaks ha conseguido parte de los correos electrónicos e informes reservados de esta compañía y ha comenzado su distribución en varios periódicos de todo el mundo. En el caso de España, Público ha confirmado que será el diario que publicará la información confidencial de Stratfor Global Intelligence.

Entre los clientes de esta compañía de seguridad se encuentran un gran número de gobiernos y agencias gubernamentales de todo el planeta. Destacan grupos centro de inteligencia y grupos anti terroristas de varios países, entre ellos Estados Unidos. También hay agencias como la DEA y empresas privadas como la Unión de Bancas Suizas y Glodman-Sachs.


WikiLeaksStratfor Global Intelligence ofrece servicios de investigación y análisis de objetivos. Esta compañía de seguridad facilita a sus clientes informes sobre los objetivos requeridos y dispone de una importante cantidad de información confidencial tanto de objetivos como de clientes. Entre los documentos filtrados de la denominada “CIA en la sombra” parece que habrá información de ministerios de varios países y relaciones y actividades de diversas embajadas.

Esta nueva filtración de WikiLeaks podría volver a comprometer información privada de la diplomacia de todo el mundo. WikiLeaks confirma de esta manera que continúa con sus actividades y que sigue teniendo medios para acceder a información comprometida de algunas de las organizaciones, públicas y privadas, más importantes del mundo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios