Economía digital | Noticias | 27 FEB 2012

Windows Phone ya tiene más de 70.000 aplicaciones

El catálogo de aplicaciones para Windows Phone en conjunto ha superado las 70.000 referencias. El sistema operativo de Microsoft está creciendo a un ritmo de 10.000 aplicaciones nuevas al mes.
Antonio R. García

Windows Phone se sigue consolidando. Microsoft ha llegado a acuerdos con distintos fabricantes para integrar su sistema en el máximo número de terminales posible y poco a poco se va viendo un crecimiento en el sistema. Además de crecer en número de terminales, Windows Phone también crece en cuanto a número de aplicaciones.

Según el portal All about Windows, el catálogo de apps del sistema operativo móvil de Microsoft ya ha superado las 70.000 referencias. En diciembre WP llegó a las 50.000 aplicaciones y tiene un ritmo de crecimiento de 10.000 aplicaciones mensuales.

Los desarrolladores parecen interesados en este sistema y se estima que de media se hacen 264 aplicaciones por día para Windows Phone. El año pasado, Windows Phone recibía 91 aplicaciones distintas cada día por lo que el aumento es notable y demuestra el aumento del interés de los programadores. El acuerdo con Nokia y otros modelos nuevos han conseguido atraer a nuevos usuarios y de la misma manera, los desarrolladores han decidido apostar por el sistema.

Nokia Lumia Windows PhoneLos datos de All about Windows Phone son relativos al total de aplicaciones, aunque es cierto que determinados títulos solo están disponibles en mercados concretos. Pese a ello, el crecimiento en el número de aplicaciones es notable.

En cuanto al tipo de aplicaciones, la mayoría son de entretenimiento, con un 18%, seguidas de las de herramientas y utilidades con un 14%. En cuanto a la forma de adquisición de las aplicaciones, la mayoría son gratuitas. Un 65% de las aplicaciones de Windows Phone se puede descargar sin pagar. Del resto de aplicaciones disponibles, un 24% son de pago y un 11% son de pago pero tienen una modalidad de prueba gratuita.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios