Entrevistas | Noticias | 26 NOV 2016

Chano Fernández (Workday): "No se pueden transformar procesos con tecnologías de hace 30 o 40 años"

El presidente de Workday para EMEA & APJ explica la digitalización de una compañía que tras nacer en el año 2005 sus desarrollos ya se basaban en el mundo 'cloud'.
Chano Fernández, Workday
María José Marzal

Workday es una de las empresas más exitosas y con mejor evolución de la nueva era digital y acaba de iniciar recientemente su operativa en España. ¿Cuál es su propuesta de valor y cuáles son sus previsiones de negocio para España?

Nuestra primera propuesta de valor se basa en que no se puede abordar o implantar nuevos procesos con tecnologías que tienen 30 o 40 años. Workday nació en el año 2005 y nuestros desarrollos ya se basaban en el mundo cloud. En este sentido,  nuestro reto pasaba por ofrecer algo diferencial: queríamos reinventar los procesos de las empresas y las organizaciones centrándonos en los empleados. Respecto a la segunda pregunta, decirte que desde el punto de vista financiero no desglosamos cifras, pero estamos ante una apuesta a largo plazo. Nuestros clientes son multinacionales que la mayoría están en España y nuestro reto es la satisfacción del cliente y el compromiso de Workday es con el proyecto.

 

La propuesta de Workday es, según afirman los analistas, totalmente disruptiva. ¿De qué manera se fraguó?

Teníamos que innovar y para ello no podíamos centrarnos en lo que hacían las empresas que en ese momento lideraban este mercado, SAP u Oracle, sino que nuestro interés se centraba en empresas de consumo y en analizar cómo los consumidores interactuaban con Facebook Linkedin, eBay, Yahoo… y qué tecnología estaban utilizando para esa interacción.

Se trataba de ofrecer algo realmente innovador que tuviera presente no solo el momento actual de las organizaciones sino su futuro y, sobre todo, analizar los comportamientos de estas nuevas generaciones de millenials que serán los líderes del mañana. De hecho, y respecto a esto último –los millenials– el primer punto era analizar su relación con el móvil. Su vida gira alrededor de este dispositivo casi de forma exclusiva, por ello, necesitábamos desarrollar una tecnología fácil de usar. 

 

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