Entrevistas | Vídeos | 27 ABR 2018

Encarna Maroño (Adecco): "La tecnología ayuda pero las personas son insustituibles"

Tags: Empleo
Muy colaborativo y ligado a una actividad, más que a un lugar. Así es el puesto de trabajo al que nos dirigimos. Sobre el escenario que abre y cómo el auge de lo digital impacta en los responsables del mayor activo de las organizaciones, el capital humano, reflexiona Encarna Maroño, directora de Recursos Humanos de Grupo Adecco.
adeccoPlay

La tecnología, especialmente la móvil, pero también el auge de espacios colaborativos, como las redes sociales profesionales, etc. están cambiando por completo el puesto de trabajo de muchos empleados. Una realidad que afecta a todos los sectores y que impactará aún más con el auge de tendencias como la inteligencia artificial. En el Grupo Adecco conocen bien esta metamorfosis; no en vano, la empresa –nacida en 1996 como fruto de la fusión entre Ecco y Adia– está especializada en la gestión del talento. Un talento que, recuerda Encarna Maroño, una licenciada en pedagogía vinculada a la compañía desde hace más de dos décadas y que dirige el área de Recursos Humanos del Grupo desde 2014, sigue siendo clave para el éxito empresarial, pues las personas son insustituibles: “La tecnología viene a ayudar a las personas; a que éstas sean más eficientes, productivas y rentables en su trabajo y, de la misma manera, mucho más felices”.

Sobre el auge de la robotización y automatización de tareas, que entran con fuerza bajo el manto de la inteligencia artificial, Maroño afirma: "Hay puestos de trabajo que van a desaparecer, muchos se modificarán y muchos surgirán nuevos". La lectura positiva que hay que hacer de esto es que en todos los trabajos hay tareas tediosas que es preciso acometer y la tecnología lo facilita. "En los departamentos de recursos humanos hay mucho papel, se hacen muchos procesos administrativos y, en el momento en el que seamos capaces de eliminarlos, podremos dedicar tiempo a lo que realmente aporta valor: estar con las personas".

 

Puede leer la entrevista completa en la revista digital ComputerWorld

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios