Entrevistas | Vídeos | 06 JUL 2018

Ignacio Velilla: "El negocio de interconexión cada vez es mayor"

Finalizar la integración de Itconic en Equinix, prevista para octubre, e impulsar el crecimiento local son los objetivos que tiene Ignacio Velilla, director general de compañía de origen estadounidense en España.
Ignacio Velilla, EquinixPlay

En septiembre de 2017 la empresa de soluciones de centros de datos e interconexión Equinix adquiría la compañía Itconic y su filial Cloudmas por 215 millones de dólares. Sobre la marcha de esta integración y el futuro de la nueva compañía en España reflexiona Ignacio Velilla, el nuevo director general de Equinix en nuestro país.

Éste es un convencido del espaldarazo que esta compra ha supuesto para los empleados de Itconic y sus clientes. “Por primera vez la empresa de la que formamos parte se dedica por completo a aquello en lo que nosotros somos expertos: soluciones de centros de datos e interconexión”, asevera.

Gracias a la integración en este gigante estadounidense, los cinco centros de datos que tiene Itconic en España se integrarán en la red internacional de Equinix, un proyecto que estará finalizado el próximo mes de octubre. Esta potente interconexión global es, según Velilla, el gran diferencial de la nueva compañía frente a competidores como Interxion y Global Switch.

Equinix dispone de 200 centros de datos repartidos en 24 países que brindan servicio a unos 9.500 clientes. La compañía es una gran desconocida a pesar de su tamaño: tiene una plantilla de 7.000 empleados, una capitalización bursátil de 33.000 millones de euros y una facturación de 4.700 millones de dólares en 2017.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios