Entrevistas | Noticias | 30 DIC 2017

Las mejores entrevistas de ComputerWorld a directores generales de tecnológicas en 2017

A punto de acabar 2017 ComputerWorld ofrece una selección de las entrevistas más destacadas realizadas en 2017 a los máximos responsables de empresas tecnológicas en España y Europa.
micrófono, entrevistas

Dar voz a la industria TIC y relatar su casuística y principales desafíos es uno de los objetivos de ComputerWorld y qué mejor que hacerlo de mano de sus protagonistas directamente. He aquí una selección de las entrevistas más destacadas realizadas en 2017 por la revista a responsables de primera línea de empresas tecnológicas.

 

Jorge Dinarés, presidente de Ventas para EMEA de Micro Focus

El 1 de septiembre se hizo efectiva la nueva Micro Focus, una compañía resultante con más de 18.000 empleados y 25.000 partners en todo el mundo, que se posiciona como la séptima mayor empresa de software a nivel mundial, con una facturación de 4.500 millones de dólares y en la segunda posición del mercado del software de Europa. “Desde el punto de vista de empresa resultante, conseguimos un mayor volumen y escala, con un gran porfolio de productos que utilizan nuestros más de 40.000 clientes, y brindando soluciones a 98 de las 100 empresas más grandes de todo el mundo", destaca Dinarés en una entrevista en exclusiva con ComputerWorld.

 

Carlos Pardo, presidente de Meta4

Meta4 ha sabido reinventarse y convertirse en una multinacional, con presencia destacada en España, Francia y países de América Latina. Especializada en software de Recursos Humanos para la gran cuenta, celebró el pasado año su 25 aniversario. Actualmente dispone de más de 1.300 clientes en todo el mundo gracias a sus soluciones cloud, modalidad en la que año tras año crece a doble dígito. Entrevistamos a su CEO para conocer los nuevos retos a los que se enfrenta la compañía. "Somos una compañía de software obviamente tecnológica y hemos permitido a las empresas apoyarse en la tecnología y en el software para desarrollar políticas de recursos humanos muy necesarias en un mundo como el actual”, asegura éste.

 

Juan Parra, director general de DXC Technology en España"

DXC Technology, fruto de la fusión entre el negocio de servicios de TI de Hewlett Packard Enterprise (HPE) y CSC –en línea con la estrategia split and merge de la californiana–, nació hace casi medio año con una facturación de 26.000 millones de dólares anuales y cerca de 6.000 clientes en más de 70 países. Juan Parra, máximo responsable de la compañía en España, detalla la hoja de ruta para que la nueva compañía alcance el podio del mercado de servicios de TI.

 

Romain Picard, vicepresidente regional de Ventas para el sur de Europa de Cloudera

Una de las tecnologías tractoras de la transformación digital es el big data. En un mundo hiperconectado, sacar valor de los datos asegura la competitividad en el mercado. Para ayudar en este segmento aterrizó Cloudera en España hace dos años y medio.

 

Gustavo Brito, director general de IFS España y Portugal

"IFS se encuentra años por delante de la competencia en cuanto a funcionalidad. No hay que olvidar que nosotros rediseñamos nuestro producto hace diez años". Así de contundente se muestra Gustavo Brito, director general de la empresa de ERP en Iberia. IFS, de origen sueco y fundada en 1983, tiene 2.600 empleados y más de 2.200 clientes en todo el mundo y está presente en 60 países.

 

Isaac Hernández, director general de Google Cloud

Tras su paso por Microsoft y Vodafone, Isaac Hernández lidera el negocio para empresas de Google (hoy llamado Google Cloud) desde septiembre de 2013. El directivo tiene claro que la nube pública cada vez ganará más peso. "Nuestra percepción es que la migración hacia ésta será progresiva y muy rápida", asevera.

 

Ana Alonso, directora de Grandes Empresas y Partners de Microsoft

Desde hace dos años Ana Alonso dirige la división de Grandes Empresas y Partners de Microsoft, una de las áreas de negocio más importantes de la compañía en España. La directiva profundiza sobre la visión del gigante de Redmond sobre una industria cambiante marcada por tendencias como la transformación digital.

 

João Paulo da Silva, director general de SAP España, Israel y Portugal

Si hay una tecnología que se encuentra en el corazón de toda gran empresa que se precie esa es la de SAP. Y también en las pymes, segmento donde la multinacional ha puesto la mira desde hace tiempo. La tecnológica ha sabido evolucionar al calor de tendencias como cloud, la movilidad, el internet de las cosas, blockchain, la inteligencia artificial... João Paulo da Silva, vicepresidente y director general de SAP España, Israel y Portugal, explica cómo está articulando la tecnológica esta estrategia.

 

José María de la Torre, presidente para España, Portugal, Italia, Grecia e Israel de HPE

Transcurridos 16 meses desde que naciera Hewlett Packard Enterprise (HPE) tras un importante proceso de transformación, charlamos con José María de la Torre, presidente de la compañía para España y Portugal, quien hace balance en esta entrevista de la evolución de la empresa en este periodo y fija su estrategia.

 

María José Talavera, directora general de VMware para Iberia

VMware cerraba su último año fiscal con una facturación de más de 7.000 millones de dólares en todo el mundo, un 8% más que el año anterior. Sobre la marcha de la compañía en España y sobre cómo afronta ésta el futuro ahora que forma parte del gran paraguas de Dell, después de que esta última comprara EMC, propietaria hasta entonces de VMware, nos habla en esta entrevista María José Talavera, directora general de la compañía para Iberia.

 

David Alonso, director general de Samsung Enterprise en España

Charlamos con David Alonso, director general de Samsung Enterprise, quien nos desvela cómo Samsung aspira a convertirse en el gran partner tecnológico de las empresas en España de la mano de su porfolio de seguridad y servicios como Samsung Pay.

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios