Entrevistas | Artículos | 08 MAY 2015

"Smartphones y apps han cambiado el comportamiento de la TI empresarial"

Tags: Entrevista
Karl-Heinz StreIBibich, CEO de Software AG, habla para ComputerWorld
Karl-Heinz StreIBibich Software AG CEO
LCD

¿Qué prevé de cara a este 2015?

El mercado está creciendo. Gartner dice que el mercado de infraestructura de aplicaciones y middleware está aumentando un 7 u 8 por ciento al año a nivel global. Esta capa intermedia diferenciadora de la que hablamos va a crecer al 41 por ciento del gasto de TI en 2016, mientras el negocio de backoffice de SAP se reduce del 79% al 45% del gasto de TI en este segmento.

 

¿Qué les hace diferentes?

Tenemos tres ventajas diferenciales cuando nos comparamos con otros. Una es frente a IBM y Oracle, y es que somos un suministrador neutral de esta plataforma middleware. No suministramos las aplicaciones, y no vendemos equipamiento, por lo que somos un suministrador neutral. Segundo, somos una compañía de software especializada en esto. Somos la mayor compañía del mundo especializada en este segmento, y un especialista siempre es mejor que un generalista.

Y, tercero, somos los más innovadores y la compañía líder en los cuadrantes de Gartner y Forrester.

 

En su libro, habla de Empresa Digital y de Sociedad Digital...

La digitalización es enormemente disruptiva. Va a cambiar todas las industrias y todas las compañías. Bill Gates dice que todo el mundo necesita las funciones de los bancos, pero nadie necesita un banco; a todo el mundo le gusta comprar, pero no son necesarias las tiendas; todos necesitamos movilidad, pero no necesitamos un coche... Sólo en Alemania para 2020 unas 78.000 tiendas habrán tenido que cerrar, el 25% de nuestras tiendas. Algunas compañías clásicas o se convierten en digitales o van a morir. Y se convierten en digitales cuando ponen en marcha una plataforma digital. Todas las empresas tienen que transformarse o morir. Cuando llegó la electricidad, ¿cree que alguna compañía se pudo permitir el no usarla? Ahora es exactamente lo mismo, incluso de forma más significativa, porque el cambio es más rápido.

 

¿Quién debe dirigir esta transformación?

El CEO, ya que se trata de una transformación de la empresa. No es un proyecto de TI, es una transformación del negocio y de la empresa y debe ser dirigida por el CEO. El CIO debe dirigir los proyectos de TI que surgen de esta transformación, y debe de estandarizar lo que se pueda estandarizar y tener una plataforma de desarrollo digital donde se requiera.

 

Una vez completado el proceso de transformación, ¿cuál debe de ser el papel del CIO y cómo

debe de desarrollarlo?

La transformación es un proceso permanente que no se completa nunca, y respecto a cómo, el CIO debe trabajar con los partners adecuados. Nosotros somos por ejemplo unos partners neutrales para ayudarle en ese proceso.

 

¿Es muy costoso este proceso?

Hay que invertir menos si se hace de forma correcta. El mundo analógico es más caro que el mundo digital.

 

¿Cómo puede ayudar su compañía?

Nosotros suministramos una plataforma de negocio digital que se puede poner sobre las aplicaciones existentes, lo que significa que los clientes utilizan todas las funcionalidades que tienen, y con la plataforma digital pueden integrarlo todo, digitalizar el flujo de trabajo, hacer análisis de big data, y luego desarrollar las aplicaciones que les diferencien de la competencia.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información