Entrevistas | Vídeos | 07 SEP 2018

"Workday se posiciona como el ERP sin riesgo”

Javier Moreira, vicepresidente para Europa Continental de la compañía, constata la buena marcha de la tecnológica en España, donde crece a un ritmo del 36%.
Javier Moreira, WorkdayPlay

Los orígenes de Workday se remontan a 2005 cuando Aneel Bhusri y Dave Duffield se reunieron cerca del mítico lago Tahoe de California e idearon una startup que vendiera aplicaciones de gestión de finanzas y recursos humanos centrada en las personas. El fuerte de ambos era su intensa experiencia en este ámbito: Duffield había fundado PeopleSoft en 1987, la aplicación de gestión de recursos humanos que posteriormente compraría Oracle y de la que fue durante años presidente. Bhusri había ocupado también diversos puestos de responsabilidad, liderando la estrategia de producto.

La compañía aterrizó en España en 2016, donde ha captado a clientes tan relevantes como el Banco SantanderJavier Moreira, vicepresidente para Europa Continental de la empresa, departe sobre la marcha en nuestro país de este "ERP sin riesgo", como lo denomina, cuya tecnología usará el 20% de los empleados del Ibex 35 en 2019.

En su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de marzo, Workday facturó 2.100 millones de dólares en todo el mundo, un 36,1% más que el año anterior.

 

Puede leer la entrevista completa aquí

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios