GDPR
Tecnología

El papel del centro de datos en la era de GDPR

Estamos siendo testigos del mayor cambio en la privacidad de datos en Europa de los últimos 20 años. El 25 de mayo será obligatorio cumplir con la General Data Protection Regulation (GDPR) que reemplaza la Directiva de Protección de Datos 95/46/EC y que, según la UE, busca "proteger y potenciar la privacidad de datos de todos los ci...

Commvault destaca las oportunidades que ofrece el GDPR al Canal

El nuevo marco regulatorio representa, según la organización, una ocasión para distribuidores e integradores a la hora de incrementar sus ofertas de servicios y construir nuevos niveles de compromiso con sus clientes.

Zuckerberg, un perdón insuficiente para la Eurocámara

El máximo responsable de Facebook ha declarado en Bruselas por el caso Cambridge Analytica ante 12 eurodiputados. El directivo ha evitado responder a preguntas comprometidas y se ha limitado a pedir perdón y reconocer errores.

La defensa tradicional no basta para cumplir con GDPR

La mayoría de las defensas actuales, que utilizan técnicas de coincidencia de patrones para encontrar amenazas, pueden obviar nuevos ataques que usan credenciales de usuario legítimas para acceder a información sensible.

Sólo el 29% de las empresas de Asía/Pacífico están preparadas para GDPR

El informe de ISACA muestra que sólo alrededor de la mitad de las compañías encuestadas esperan cumplir con la legislación este año.

El Canal EMEIA de Fujitsu, listo para liberar todo el potencial de la transformación digital para sus clientes

Fujitsu TechCommunity permitió a los principales tecnólogos de dicho Canal perfeccionar sus habilidades y obtener la certificación online en Fujitsu Academy.

Semana clave para la adaptación al RGPD

'Rien ne va plus', que diría un crupier de ruleta rusa. Ya está aquí el 25 de mayo, fecha de la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Es el momento de comprobar si las empresas españolas, que son las que nos ocupan y preocupan, están listas. Y la respuesta es...

Las empresas españolas, las segundas mejor preparadas para el RGPD

Un informe de Capgemini destaca que el 85% de las empresas aún tiene dificultades para cumplir con el RGPD, y que el 39% de los consumidores ha aumentado sus compras un 24% con aquellas empresas comprometidas con la protección de los datos personales.

Las empresas españolas son las segundas más preparadas para el GDPR en Europa

Capgemini ha publicado un informe que ha elaborado a través de su Instituto de Transformación Digital con el objetivo de analizar la actitud de ocho países en cuento al nuevo reglamento de protección de datos.

Los cinco peores dolores de cabeza de los departamentos de TI y cómo abordarlos

Los expertos de la industria discuten qué significan las nuevas regulaciones sobre datos y tecnología para las organizaciones y lo que las TI pueden hacer para mitigar los problemas de seguridad y cumplimiento, tanto antiguos como nuevos.

"Pensamos que en el mundo digital estamos protegidos y no es así"

Miguel Pérez Subías, presidente de la AUI, reflexiona sobre el escenario actual de la Red, marcado por el auge de los datos y su explotación masiva, así como sobre los principales desafíos que existen en el ecosistema digital con motivo del Día Mundial de Internet.

Europa aboga por sumar a la nueva regulación de datos una mayor inversión digital

A solo unos días de que entre en vigor GDPR, Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea, recuerda que el Viejo Continente solo podrá hacer frente a los retos que plantea una economía global cada vez más basada en los datos si la nueva normativa va acompañada de una mayor inversión en innovación digital.

Llega el 25 de mayo y GDPR entra en vigor: ¿qué viene después?

¿Qué ocurrirá el próximo 25 de mayo? La llegada del Reglamento General de Protección de Datos traerá efectos que durarán años. ¿Qué esperamos ver?

El Día Internacional de las Pymes y el RGPD

Mañana, 12 de mayo, es el día internacional dedicado a reflexionar sobre el contexto que rodea al estado del tejido industrial que conforma más del 90% de las empresas de toda Europa, y del mundo: las pequeñas y medianas empresas.

Las defensas de seguridad tradicionales pueden no ser adecuadas para GDPR

Ante la posibilidad de futuros ataques contra datos personales es necesario agregar una nueva capa de análisis de seguridad y monitorización para permitir informes de respuesta rápidos.

RGPD: no va más

El próximo día 25 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). ¿Están preparadas las empresas españolas y, asimismo, el Canal de distribución? Esa es la pregunta del millón.

Los reguladores europeos se declaran "no preparados" para la llegada del RGPD

Un artículo publicado por ARN pone de manifiesto que esta ley paneuropea que está a punto de entrar en vigor plantea un problema: muchos reguladores afirman no estar listos para hacer frente a las labores de vigilancia y sanción en cumplimiento con la medida.

Claves para adaptarse al GDPR durante y después del plan de ajuste a dicho reglamento

A falta de poco más de tres semanas para la implantación del RGPD (más conocido como GDPR), surgen las dudas en muchas empresas sobre cómo proceder para asegurar su cumplimiento. La protección de la información es esencial, y eso se consigue contando con la mejor solución para gestionarlos y, así, cumplir con lo dispuesto en dicho r...

El control de identidad, clave para cumplir con GDPR

SailPoint ofrece una serie de recomendaciones a la hora de prepararse para la entrada en vigor de la nueva normativa GDPR. Aboga por soluciones de control de identidad para garantizar el acceso a los datos.

Especial cumplimiento de GDPR en CSO Digital

A escasos días de que la nueva regulación europea GDPR entre en vigor, hemos querido dedicar un número especial a las implicaciones que tiene para las empresas su entrada en vigor y como pueden sacar partido y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Facebook quiere usar tecnología de reconocimiento facial en Europa

La red social pretende que tanto europeos como canadienses den su consentimiento para utilizar este tipo de sistemas antes de que entre en vigor GDPR.