GDPR
PROTECCIÓN DE DATOS

La mayoría de las empresas no están cumpliendo con GDPR

Según una encuesta de Talend, el 70% de las empresas a nivel mundial no han atendido las solicitudes de personas que desean obtener una copia de sus datos personales, tal y como exige la normativa.

Air Canada sufre una brecha de seguridad en su aplicación móvil

El fallo localizado en la aplicación móvil de la compañía habría expuesto los datos de 20.000 clientes durante al menos tres días del mes de agosto.

GDPR no ha contribuido al incremento de 'spam', como algunos vaticinaban

Los 90 días transcurridos desde que se produjera la entrada en vigor de la nueva normativa Europea GDPR, no han tenido un impacto negativo en la aparición de más 'spam' asociado al anonimato de los dominios que son dados de alta.

Los primeros días de GDPR, a examen

¿Cómo fueron los primeros días tras la puesta en marcha de la obligatoriedad de cumplir con GDPR, el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos? ¿Qué ha supuesto esta normativa en el mercado? He aquí un análisis del actual escenario.

Brechas de seguridad: el pan nuestro de cada día

Según revela un informe de Kaspersky Lab, los ataques a las empresas se incrementaron en 2017 un 6% más que en 2016. Éstas ya se han puesto manos a la obra para intentar atajar este problema, pero muchas no saben ni por dónde empezar. Y para ayudarlas está el Canal de distribución. Más cuando el RGPD apenas ha echado a andar.

El 69% de los negocios no son capaces de asegurar los datos de sus clientes

Dos meses después de la entrada en vigor de GDPR, todavía son muchas las empresas que carecen de una gestión adecuada de los datos.

Facebook, Google, Microsoft y Twitter ponen en marcha el proyecto de transferencia de datos

Los denominados gigantes de la red unen sus fuerzas en favor de desarrollar un proyecto conjunto que garantice una portabilidad y transferencia de datos segura entre los servicios digitales que ofrece cada uno.

GDPR: cuatro recomendaciones a tener en cuenta para su cumplimiento

A finales de mayo se empezó a aplicar el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Ticketmaster reconoce haber sufrido un hackeo en su versión británica

Tal y como indica la recientemente entrada en vigor de la nueva normativa de GDPR, Ticketmaster ha seguido el protocolo y según se percató de que sus bases de datos se estaban viendo afectadas, elaboró un informe para explicar la situación a sus clientes.

La gran mayoría de los consumidores españoles son pragmáticos respecto al tratamiento de sus datos

Un mes después de la llegada de GDPR, ICEMD ha presentado el primer estudio global sobre lo que el consumidor piensa acerca de la privacidad de sus datos y el intercambio entre empresas y consumidores.

Los 10 mandamientos de un “proveedor cloud serio”

acens ha elaborado un compendio acerca de lo que debe hacer por las empresas un proveedor de servicios 'cloud' en cumplimiento del RGPD, que ha de incluir la toma de medidas concretas de seguridad.

Solución para poder cumplir con el RGPD en los 'contact center'

En este tipo de centros el nuevo reglamento de protección de datos tiene un fuerte impacto en la recopilación y manipulación de los datos personales, Presence Suite ofrece facilidades para que sus clientes puedan cumplir con el nuevo reglamento.

China, más allá de GDPR

El país asiático ha publicado una nueva ley de protección de datos inspirada en GDPR mucho más estricta.
ENTREVISTAS
José Luis Piñar Play

"El DPO debe actuar desde la más absoluta independencia"

José Luis Piñar, Delegado de Protección de Datos (DPO) del Consejo General de Abogacía Española, explica con precisión todas las particularidades de esta nueva figura que emana directamente del Reglamento General de Protección de Datos.

El 85% de las empresas europeas no está adaptada al GDPR

Un estudio elaborado por Capgemini señala que 1 de 4 compañías no habrá completado su adecuación a ley incluso a finales de año.
TENDENCIAS
Mesa redonda seguridad Cloud web Play

La seguridad Cloud, en el punto de mira de las empresas

La seguridad Cloud sigue siendo un tema candente dentro del Canal de las TI. Sobre todo, desde la entrada en vigor el pasado 25 de mayo del nuevo Reglamento General de Protección de Datos; y del que, dicho sea de paso, como aseguraron los presentes en la mesa, se esperan sus primeras consecuencias.

Facebook y Google, señalados por incumplir con GDPR

Las nuevas reglas impuestas por algunos de los servicios ofrecidos por grandes compañías pasan por aceptar la totalidad de las condiciones impuestas en el tratamiento de los datos o el servicio no funcionará, algo que no cumple con GDPR.

Wolters Kluwer facilita la adaptación al RGPD con el módulo a3ASESOR

Gracias a este módulo, los despachos profesionales pueden ayudar a las empresas en el cumplimiento de la nueva normativa.

¿Qué piensan los consumidores sobre el uso que hacen de sus datos las empresas?

Los consumidores más jóvenes son quienes muestran algo menos de preocupación a este respecto. Según un estudio del ICEMD, el 74% de la generación de los 'millennials' muestra unos niveles similares de preocupación acerca de la privacidad online.

Novedades que trae GDPR para los consumidores

En abril de 2016 el pleno del Parlamento Europeo aprobó después de cuatro años el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos que entra hoy en vigor. Éste, conocido como GDPR, trae una serie de derechos para los ciudadanos y deberes para las empresas en materia de protección de datos. Analizamos cuáles.

Microsoft también cede el control de los datos a los usuarios

La compañía de Redmond rediseña sus herramientas y políticas que manejan la privacidad de los datos de los usuarios para que éste pueda tomar el control de los mismos, alineándose con lo exigido por GDPR.