Gran Cuenta

Microsoft muestra a sus grandes clientes el poder transformador de las TI

En su Fórum para Grandes Organizaciones, Microsoft ha compartido con 250 clientes del sector público y privado el valor de sus soluciones tecnológicas para superar los retos digitales y ganar eficiencia en el negocio.

María Garaña
María Garaña.

“En la actualidad somos una compañía de plataformas y productividad tanto para nuestros propios entornos como para los de nuestros competidores, en un mundo en que la movilidad y cloud son claves y absolutamente imparables. Todas nuestras soluciones se pueden encontrar también en la nube y ser consumidas como servicio. Esto es hoy Microsoft”. Con estas palabras María Garaña, presidenta de la compañía, abría la vigésima edición del Fórum para Grandes Organizaciones que Microsoft ha celebrado hoy bajo el título “Reinventando la organización en la era digital”. 

 

Microsoft ha compartido con los más de 250 grandes clientes del sector público y privado que han acudido al Fórum  el potencial de sus soluciones para tansformar las organizaciones en negocios eficientes y dinámicos centrados en el cliente. “Hay tres preocupaciones comunes a cualquier sector y que se encuentran entre las grandes prioridades de todos los directivos: cómo mejorar la experiencia del cliente tanto en el punto de venta como en el entorno online, cómo abordar la presencia de la organización en Internet y cómo satisfacer las expectativas del cliente y cómo interactuar con él para proporcionarles respuestas rápidas”, ha asegurado María Garaña. Para la presidenta de Microsoft,  la respuesta se encuentra en el enfoque tecnológico seguido por su compañía para facilitar el cambio hacia la organización digital. “Si hace unos años hablábamos de la tecnología como habilitador del negocio, hoy podemos decir que la tecnología ya es el propio negocio”.

 

En su intervención María Garaña ha destacado especialmente las ventajas que aporta Windows 10 al proporcionar “la misma experiencia de usuario y la misma plataforma de desarrollo para todo tipo de dispositivos, lo que simplifica nuestras vidas y reduce significativamente los costes”. Asimismo, se ha referido a la posibilidad de gestionar tanto plataformas Windows como de terceros desde Enterprise Mobility Suite, y a cómo la compañía puede ayudar al negocio a sacar partido de Big Data “mediante plataformas de gestión de la información en cloud privada, pública o híbrida. Somos la compañía que ofrece esa flexibilidad”.

 

Fernando Bocigas, director de Marketing de Grandes Organizaciones de Microsoft, ha insistido en la necesidad de dar respuesta a las demandas del cliente mediante la digitalización de la organización y el uso eficiente de los recursos que la tecnología ofrece. “En un entorno empresarial cada vez más competitivo, el posicionamiento, el acceso a la información y la atención personalizada a las demandas del consumidor son máximas para las organizaciones. Desde Microsoft, tanto en nuestra estrategia empresarial enfocada a la nube y a la movilidad empresarial como a través de nuestro amplio portfolio de productos, ofrecemos la mejor oferta para que esto sea posible”.

 

Casos de éxito

En el Fórum han participado algunos de los clientes de Microsoft que ya han emprendido procesos de transformación digital en distintos ámbitos, como el Ayuntamiento de Bilbao, que ha adoptado una plataforma de Business Intelligence construida sobre la nube de Microsoft para ofrecer a los ciudadanos acceso a todo tipo de documentos de la Administración y la gestión de tareas burocráticas. También el Hospital La Paz de Madrid expuso su experiencia con Microsoft Azure, en este caso para un test genético de diagnóstico de enfermedades raras, mientras que Santillana ha explicado su apuesta por la nube de Microsoft con Azure y Office 365.

 

Durante el evento se han abordado además distintas áreas TI como ciberseguriad y privacidad, que fue el tema central de las intervenciones de Héctor Sánchez, director de Tecnología de Microsoft; Luis Jiménez, subdirector adjunto del Centro Criptológico Nacional, y Ricardo J. Echeverría, vicepresidente de Intel Security Group. Se ha ofrecido también un recorrido por las distintas áreas en las que está trabajando Microsoft Research, a cargo de José Luis Calvo, especialista en Soluciones de la compañía. Marc Reguera, director financiero de la división de Grandes Organizaciones, ha profundizado en BI como herramienta para acelerar la toma de decisiones, mientras que Ramón Planet, gerente de producto Windows, y Mónica Fernández, gerente de soluciones de Movilidad, han centrado sus intervenciones en la movilidad empresarial.

 

El XX Fórum para Grandes Organizaciones ha contado con la colaboración de diversas compañías TI, como HP, Avanade, Intel e Informática El Corte Inglés, que han compartido con los asistentes experiencias de reinvención de su propio negocio buscando nuevas experiencias para sus clientes.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital