Gestión de activos | Noticias | 21 SEP 2015

Consejos para realizar una adecuada gestión de activos de software

La importancia del análisis GAP para conocer el estado de la organización
SAM

 

La gestión de activos de software, conocida también como SAM (Software Asset Management), es una best practice de especial relevancia para las empresas, ya que con ella se reducen tanto los riesgos legales como los riesgos financieros y de imagen.

Pablo Rovira, especialista en gestión de activos de software en la empresa Crayon, ofrece algunas recomendaciones para comenzar de forma exitosa un proyecto de SAM.

"En primer lugar, se debe entender qué implica iniciar un proyecto de gestión de activos de software". Desde el punto de vista de este experto, resulta necesario realizar un análisis GAP que permita conocer la situación de la organización en diferentes sectores. En este análisis se debe especificar cuál es el estado de las políticas y procedimientos dentro de la empresa y cómo trasladar dichos procedimientos a los empleados con objeto de que los apliquen.

"Con el resultado del análisis GAP ya es posible hablar, financieramente, de retornos de inversión aproximados de lo que significa aplicar este software. También se pueden conocer los riesgos legales y los gaps que tiene la propia gestión de activos en el día a día, desde la compra hasta la reutilización de software", concluye Rovira.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información