Innovación TI | Noticias | 18 MAY 2015

Huawei celebra su tercera cumbre "eLTE Alliance Summit" y presenta su solución LTE para la industria

Con motivo del evento global Critical Communications World (CCW) que se celebra en Barcelona a partir de mañana y hasta el 21 de mayo, Huawei ha llevado a cabo su tercera edición eLTE Alliance Summit; una iniciativa de la organización que promueve la implementación de tecnologías profesionales del estándar LTE en las industrias.
logo Huawei
Marga Verdú

“Se acerca una nueva era en la que la industria estará mejor conectada. En un horizonte a 5 años vista existirán 100 mil millones de conexiones, la economía digital moverá del orden de 15 billones de dólares, y los procesos E2E (Exchange-to-exchange) en internet tendrán lugar en todo tipo de procesos industriales, de servicios, I+D, y ventas, entre otras muchas aplicaciones”, afirmaba Leon He, Presidente de la unidad de negocio de Enterprise en Europa Occidental de Huawei. He propone liderar el futuro global de las redes de comunicaciones críticas que precisan los procesos de big data y el IoT. “Hemos promovido la alianza eLTE orientada a la industria con el objetivo de desarrollar aplicaciones, junto con nuestros partners, para aportar innovación a nuestros clientes, señalaba He.

 

 

Para ello, la compañía ha desarrollado un ambicioso plan para implementar tecnología eLTE en China a nivel global, sustituyendo las infraestructuras comunes de comunicaciones por las modernas redes LTE, comenzando por la red de transportes, y siguiendo por aeropuertos, industrias, pasando por los servicios de servicios básicos de suministro eléctrico, gas, agua… ). “Hoy, los estándares LTE dirigen las necesidades de los consumidores hacia los datos punto a punto. No obstante, los usuarios de comunicaciones críticas requieren mucho más que esto; necesitan poder cargar y descargar datos, frecuentemente y a todos los miembros de un grupo, y en condiciones de escasa comunicación. Del mismo modo, la industria demanda sistemas que ofrezcan una mayor fiabilidad para dar cobertura a sus servicios o negocios”, puntualizaba Leon He, cuando hacía alusión a los motivos por los cuales el sector profesional podría necesitar implementar una red móvil propia dedicada del tipo eLTE System.

 

 

La red de banda ancha eLTE basada en 4G de Huawei permite colaborar en labores seguridad en las ciudades, mejorando sus comunicaciones y optimizando las labores de prevención de manera efectiva. En la red de transportes, la red eLTE 4G mejora la gestión de las infraestructuras. “Ahora, Huawei proporciona esta tecnología tanto a gobiernos como a clientes de la industria de todo el mundo”, puntualiza el directivo.  La alianza eLTE pertenece al ecosistema LTE, del que también forman parte las asociaciones TETRA y Critical Communications Association (TCCA), a través de su grupo CCBG, el cual trabaja para dar soporte y actualizar el estándar LTE para que cumpla con los requerimientos adicionales. TCCA se ha convertido en socio de representación del mercado 3GPP y trabaja con otras organizaciones con ambiciones similares en todo el mundo,” señala He.

 

 

Basada en estándares LTE de cuarta generación, la red eLTE de Huawei es un sistema de banda ancha sin hilos orientada a aplicaciones multimedia, que ha sido desarrollada para satisfacer los requerimientos de empresas para necesidades de ancho de banda y, del mismo modo, permite su interconexión tanto con plataformas Tetra como LTE. Ambos sistemas permiten la agrupación de sistemas híbridos de usuarios de redes tanto Tetra como eLTE, tanto por grupos como en llamadas de voz punto a punto (P2P). El directivo concluyó su intervención haciendo alusión a las ambiciosas expectativas de Huawei en el ecosistema global: “nos desplazamos hacia un tipo de red centrada en el usuario”, afirmó He.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información