Innovación TI | Noticias | 23 OCT 2015

Intel aporta inteligencia a reuniones y salas de conferencia

El software Intel Unite permite espacios de reunión seguros y conectados, tanto si los trabajadores están sentados alrededor de la mesa como si se encuentran en el otro extremo del mundo.
TelyLabs_Videoconferencia
Redacción ComputerWorld

El mundo empresarial de hoy en día necesita espacios de reunión y salas de conferencias más inteligentes, que aseguren que las reuniones empiezan a tiempo y que conecten a los trabajadores desde cualquier lugar para aumentar la productividad.

 

Intel Unite es una solución fácil de usar que mejora la colaboración entre los usuarios a la vez que simplifica a los administradores de sistemas, mejorando la gestión gracias a las potentes tecnologías de Intel. Provisto con un miniPC con procesador Intel Core vPro en la sala de conferencias y la aplicación Intel Unite en los dispositivos cliente, los trabajadores presentes en la sala y los remotos se podrán conectar a la reunión de una manera rápida y sin cables.

 

Esta tecnología es capaz de conectar a los asistentes con las pantallas, proyectores y pizarras interactivas nuevas o ya existentes. No hace falta perder tiempo en buscar el adaptador o el conector (dongle) adecuado. Los asistentes pueden, desde cualquier lugar, ver, comentar y compartir documentos en tiempo real y en cualquier momento.

 

Cuando la reunión finaliza, los usuarios de Intel Unite de pueden distribuir el contenido por medio de la función de transferencia de archivos ya incluida. Con un dispositivo con procesador Intel Core vPro ejecutando la aplicación Intel Unite, los trabajadores pueden compartir pantallas de manera inalámbrica y peer-to-peer. El empleo de MiniPC con procesador Intel Core vPro – Los últimos procesadores Intel Core vPro- aportan seguridad y rendimiento de vanguardia junto con innovadoras prestaciones inalámbricas.

 

La base para Intel Unite responde a una sala de conferencias dotada con uno de los miniPCs con procesadores Intel Core vPro. Con el software Intel Unite, ejecutándose en los dispositivos cliente, los asistentes pueden conectarse e interactuar con el contenido de la reunión en tiempo real desde cualquier lugar.

 

Para mejorar la seguridad, los asistentes deben introducir el código PIN rotatorio correspondiente para unirse a la reunión, con la posibilidad de invitar a asistentes externos a la red o dejarles que usen las funciones del software Intel Unite sin necesidad de unirse a la infraestructura de red. Un nivel de protección especialmente pensado para empresas asegura que los datos están encriptados en Secure Sockets Layer (SSL) de 256-bit y que permanecen dentro de la red corporativa. Los datos siempre están dentro de los muros virtuales de la empresa y no dependen de soluciones de proveedores adicionales. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información