Innovación TI | Noticias | 01 NOV 2015

La visión de rayos X optimizará la realidad aumentada y los hogares inteligentes

Mediante la emisión de las siluetas que detecta a través de un muro, el dispositivo CSAIL puede ayudar en la captura de movimiento, la prevención de caídas, incluso gestionar los dispositivos de un hogar smart.
F8 FB realidad virtual
Marga Verdú

Un artículo publicado en la web del Massachussets Institute of Technology (MIT), señala que un grupo de investigadores del propio MIT pertenecientes al proyecto CSAIL (Computer Science and Artificial Intelligence Lab) lleva años trabajando con el convencimiento de que el empleo de señales que funcionan sin cables como WiFi puede usarse también para ver otro tipo de cosas que, desde siempre, habían permanecido invisibles al ojo humano.

 

Desde 2013, los investigadores de CSAIL han estado desarrollando tecnologías que emplean tecnología wireless para monitorear el movimiento humano, y han descubierto que esta tecnología es capaz de detectar siluetas, actividad de personas, e incluso gestos tan sutiles como el movimiento de respiración de una persona situada en el otro extremo de una casa. Este descubrimiento permitirá a las madres monitorizar a sus bebés, y también determinar si hay supervivientes en el interior de un edificio en llamas.

 

En la feria SIGGRAPH que se celebrará en Asia dentro de pocos días, el equipo de investigadores del MIT presentará la tecnología RF Capture, que recoge reflejos wireless procedentes de un cuerpo humano situado tras un muro, dibujando así su silueta. El sistema puede trazar los movimientos de las manos de una persona e identificarla aunque se encuentre entre un grupo de 15 individuos, con una precisión del 90%.

 

La tecnología que detección y captura de movimiento es igualmente muy interesante para su aplicación en hogares inteligentes, ya que es capaz de detectar y avisar al servicio de emergencias si detecta la caída de una persona, y también es capaz de controlar la calefacción, la iluminación y ciertos dispositivos como televisores, cuando detecta el movimiento del usuario en su casa. El siguiente paso de RF Capture será su integración en interfaces destinadas a los juegos, y a la industria del cine.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información