Innovación | Noticias | 08 MAR 2016

3D Robotics lanza una nueva solución empresarial basada en el control por drones

La plataforma Site Scan incluye dron, software, tableta y servicios 'cloud' con el objetivo de introducirse en sectores como la construcción, donde monitorizar zonas de difícil acceso puede resultar vital.
3D Robotics Site Scan

Los drones han sido bautizados como los ‘chicos malos’ del Internet de las Cosas. Una de sus características es la versatilidad. Esto permite a la gente utilizar a los aviones no tripulados en labores de dudosa ética y legalidad como el espionaje. Sin embargo, poco a poco, mientras la legislación avanza, se van introduciendo en el mundo de la empresa. Uno de los sectores que más está demandando esta tecnología es el de la construcción. Esta industria utiliza a los aviones no tripulados para mantener la seguridad y la vigilancia, debido a que una gran parte de su trabajo se realiza en zonas que aún no son accesibles y seguras.  De hecho, en Japón, el fabricante de equipos Komatsu tiene, incluso, excavadoras robóticas guiadas por drones.

Pero la construcción es solo uno de los muchos ámbitos que utiliza Site Scan, un sistema que el desarrollador de drones 3D Robotics (3DR) ha ideado junto con Sony y Autodesk. Éste consiste en un dron equipado con una cámara GoPro Hero 4 o un UMCR10C Sony, además de una tableta Sony Xperia Z4 con la aplicación de exploración del sitio, y los derechos de uso de la nube de Autodesk para el procesamiento de imágenes y edición. De este modo, 3DR pretende abarcar áreas como las telecomunicaciones, la energía, infraestructura y cartografía, además de la ya mencionada construcción.

Las empresas ya pueden utilizar el sistema, ya sea para misiones automatizadas o más interactivas. Todos los datos que recoge son enviados a la nube para su análisis, aunque también se pueden enviar a otros sistemas de diseño y profesionales de ingeniería.

La toma de imágenes es de alta resolución, y el modo de exploración recopila las fotografías para la construcción de modelos 3D de la zona. Además, cuenta con zoom para inspeccionar el lugar a diferentes distancias. Los usuarios pueden controlar desde la tableta el vuelo del dron.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información