MWC

4YFN se consolida con la presencia de 400 'startups'

Para este evento, 4YFN que se celebra en colaboración con el GSMA Mobile World Congress y dedicado a emprendedores, se esperan más de 12.000 visitantes.

4YFN en el MWC16

En su tercera edición, el  4 Years From Now (4YFN) cuenta con la presencia de más de 400 startups y expositores nacionales e internacionales en su Innovation Market. En este año se prevé alcanzar la cifra de 12.000 participantes que encontrarán hasta 500 inversores dispuestos a escuchar sus propuestas, casi un 50% más que en la edición de 2015. Y es que los emprendedores están de moda y eso queda patente con el éxito de este tipo de iniciativas que trabajan para poner en contacto ideas, con inversores y con grandes compañías. 4YFN pretende ser un punto de encuentro entre empresas y talentos del mundo de la tecnología y para fomentar este ambiente colaborativo ha puesto en marcha dentro del evento la iniciativa 4YFN Social Coin, un token para fomentar relaciones entre los asistentes que deriven en nuevas oportunidades de negocio.

El evento gira en torno a tres temáticas: Disrupted by Mobile, Internet of Things y Digital Media sobre las cuales se celebrarán diversos workshops y conferencias. Los ponentes que participarán en el evento son de alto nivel y muy reconocidos en su ámbito como Rich Miner, cofundador de Android, Inc. y socio inversor en Google Ventures; Mark Shuttleworth, fundador de Canonical y confundador de la empresa de software libre que ha desarrollado el sistema operativo Ubuntu; David Sable, consejero delegado global de Young & Rubicam, y Jessica Delpirou, directora del Hub del sur de Europa de Meetic. Dirk Ahlborn, consejero delegado de Hyperloop (proyecto lanzado por Elon Musk, cofundador de PayPal, SpaceX y Tesla  Motors), y Marcus Weldon, director de tecnología de Alcatel-Lucent.

Muchas empresas inversoras participan en este 4YFN que se celebra en colaboración con el GSMA Mobile World Congress. Entres ellas aparecen nombres tan importantes como Index Ventures, Sandbox Partners, Maslow Capital Partners, DT Capital Partners, Relay Ventures, FundersClub y Notion Capital. Todas participarán en las sesiones Founders&Investors que se llevarán a cabo en dos formatos: reuniones de speed dating y microescenarios donde las startups podrán presentar sus ideas llamados Pitching Points. Uno de los inversores que está presente en este 4YFN es GFT, especialista en el sector financiero buscando startups relacionadas con la banca con las que colaborar en su laboratorio digital. Al aunar su conocimiento del sector financiero y con elementos de disrupción aportados por las startups colaboradoras, la compañía crea un modelo diferente en el que los clientes finales pueden tener acceso a mejores experiencias bancarias. Por otro lado, los bancos pueden acceder a todo un ecosistema de innovación que les ayude a hacer frente a esta gran revolución que está experimentando el sector financiero internacional.  

“Queremos establecer más contactos con startups pioneras para seguir posicionándonos como una empresa innovadora con distintos campos y vías de trabajo cooperativo pero con un único objetivo: acompañar a nuestros clientes en el camino de la transformación digital”, afirmó Carlos Eres, director general de GFT en España.

Esta actividad tiene como meta generar networking entre startups e inversores en función de diferentes aspectos como su campo de actuación o sus necesidades de inversión. Como novedad en esta edición se ha puesto en marcha el Investors Club, la comunidad de inversores dirigida a ofrecer oportunidades de negocio en la industria digital.

Por otra parte, las startups también cuentan con su espacio en el Innovation Market donde se distribuirán los 400 expositores que expondrán sus productos y novedades. Empresas e instituciones consolidadas en el sector como Telefónica, IBM o Barcelona Activa también tendrán un espacio en este Market. Otra novedad es el Pitch de Press en la que las startups dispondrán de cuatro minutos para presentar sus proyectos ante un periodista especializado en el sector. Con esta iniciativa se pretende aumentar la visibilidad de los emprendedores y darles más posibilidades de dar a conocer sus trabajos.

Para los organizadores tanto el Pitch de Press como el Founder&Investors “consolidan la apuesta de la organización por maximizar la interacción entre emprendedores y startups y agentes clave para el desarrollo y consolidación de sus proyectos”. Para consolidar estas propuestas también tendrá lugar un 4YFN Social Coin para fomentar las relaciones y las oportunidades de negocio entre los participantes.

En la jornada inaugural se conoció la startup ganadora del 4YFN Awards de entre los ocho finalistas que han presentado sus proyectos en el apartado Disrupted by Mobile. El galardón fue para Thing Thing App, un teclado virtual para el móvil con el que se puede acceder a fotos o documentos mientras se chatea o se escribe un mail.

Grindbit fue la startup ganadora del Global Mobile Innovators Tournament de entre las cinco finalistas del apartado Smarter Healthcare. La solución presentada por Grindbit es una diadema que ayuda a monitorizar los movimientos nocturnos y la presión de mandíbula y dentadura.

El 4YFN crea el ecosistema propicio para todo tipo de acciones dirigidas a fomentar el emprendimiento tecnológico por lo que acoge también diversos Hackatones como La French Tech Hackathon@4YFN o el Imagine Express.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital