Retail
Innovación
Consultoría

Accenture Strategy adquiere Kurt Salmon para mejorar sus servicios de consultoría estratégica

El objetivo de este acuerdo es poder ofrecer una combinación de servicios muy competitiva y fuerte para ayudar a dar forma a la transformación del sector "retail"

Accenture edificio con logo

Accenture  ha llegado a un acuerdo para adquirir Kurt Salmon, subsidiaria de Management Consulting Group y una de las consultoras globales líderes en la industria del retail. Su objetivo es ampliar sus capacidades para ofrecer servicios de consultoría estratégica end-to-end a grandes empresas de retail y private equity.

El director ejecutivo de Accenture Strategy, Mark Knickrehm, ha asegurado que seguirá habiendo una importante demanda de servicios de consultoría estratégica en esta industria en los próximos años ya que la disrupción digital está obligando a las compañías de retail a que se replanteen su negocio y modelo operativo. “Esta adquisición mejorará nuestra capacidad de ofrecer estrategias específicas que, cada vez más, buscan nuestros clientes para poder operar de forma competitiva y llegar a la excelencia en el intercambio que existe entre el negocio y la tecnología”, afirmó.

Con más de 260 empleados, Kurt Salmon es conocida por su consultoría estratégica de operaciones, incluyendo logística, cadena de suministro, comercialización y desarrollo de producto, estrategia corporativa, due diligence y estrategia de retail omni-chanel.  Una vez completada la adquisición de Kurt Salmon, sus trabajadores se unirán a la práctica de Accenture Strategy encargada de la industria de retail.

Según Chris Donnelly, líder de la industria de retail en Accenture Strategy, los clientes buscan una estrategia que les permita navegar por esta disrupción en un ambiente dominado por el incontrolable crecimiento de las expectativas de los consumidores, la convergencia de las industrias y la facilidad para entrar en estas.

El cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones regulatorias, así como el visto bueno de los accionistas de Management Consulting Group y otras condiciones de cierre habituales.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: