Innovación | Noticias | 02 DIC 2016

ADN centrado en el cliente, la gran vocación de Dell EMC

Este fue el mensaje principal que transmitieron los directivos de la nueva compañía, durante la celebración de la primera edición de Dell EMC Forum en Barcelona. Dada la gran acogida por parte de clientes y partners, existe una alta probabilidad de que el año que viene vuelva a celebrarse el evento, tanto en Madrid como en Barcelona.
Dell EMC Forum Barcelona Adrian McDonald 2
Alfonso Casas, Barcelona

Dell EMC celebró ayer una nueva edición de su Dell EMC Forum en la ciudad condal, tan sólo dos días después de que tuviese lugar el evento de Madrid. Este hecho no impidió que la asistencia y participación de clientes y partners fuese especialmente positiva con una cifra superior a las 600 personas, según destaca la organización. De este modo, las dos ciudades españolas se suman a las más de 60 en las que ha tenido lugar este evento Dell EMC Forum de la nueva compañía a lo largo de todo el mundo.

Durante la jornada, como ya sucediese los días previos en Madrid, Fernando de la Prida, director general Enterprise Business de Dell EMC en España, y Ricardo Labarga, director general Commercial Business de Dell EMC para nuestro país, expusieron a los clientes como la nueva compañía va a estar centrada por completo en la experiencia del cliente. De la Prida destacó durante su intervención que “nuestro ADN sigue estando centrado en el cliente y ahora hemos apostado por sumar todo el conjunto de soluciones bajo una única compañía”. El directivo también destacó el hecho de ser la mayor empresa de tecnología con capital privado y capacidad de visión a largo plazo, algo que valoran muy positivamente los clientes. Ricardo Labarga destacó a los asistentes como en el actual panorama de transformación digital, la demanda de soluciones va por delante de la oferta, a diferencia de años atrás cuando eran las compañías las que desarrollaban lo que el usuario iba a consumir. Este hecho hace que las compañías tengan que acelerar sus procesos para no perder las oportunidades de su negocio. “Nuestros clientes se transforman porque es lo que les demandan a ellos” puntualizaba Labarga.

Como invitado especial, la edición de Barcelona contó con la participación de Adrian McDonald, director Enterprise EMEA de Dell EMC, quien destacó que “la innovación de la compañía en todas las áreas TI, donde es ya número uno, ofrece a los clientes todas las piezas clave para que puedan abordar la transformación digital en sus organizaciones”. McDonald destacó además el papel determinante que desempeña el software para las compañías, una pieza clave en este mundo que vivimos orientado al dato. El directivo expuso como ejemplo lo logrado por compañías como Netflix o Airbnb, y como en poco tiempo han logrado desbancar a otras más tradicionales de su sector, revolucionando la forma de consumir contenidos. 

“Estamos en un mundo centrado en el dato y el software es una pieza clave para las compañías” comenta Adrian McDonald, director Enterprise EMEA de Dell EMC.

En base a la gran acogida que ha tenido esta primera edición que se celebraba en Barcelona, los directivos de Dell EMC España confirmaron que con una gran probabilidad, esta cita volverá a repetirse el próximo año. Para todos aquellos que no hayan podido asistir a este evento, o al de Madrid, pueden visionar el vídeo en streaming en cualquier instante, gracias a la cobertura realizada por IDG. El vídeo se encuentra disponible bajo demanda para usuarios registrados.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información