Tecnología | Noticias | 18 MAR 2016

Alphabet idea una plataforma de análisis para resolver los problemas de tráfico

Tags: Big Data
El sistema recoge y analiza grandes cantidades de datos y ayudará a las ciudades a identificar la congestión del tráfico y las áreas desatendidas por el transporte público.
tráfico
Redacción Computerworld

Sidewalks Labs, una unidad de Alphabet, se ha asociado con el Departamento de Transporte de E.E.U.U. para construir una plataforma de datos y análisis que promete ayudar a comprender a las ciudades los flujos del tráfico y como solucionar sus problemas. El objetivo es proporcionar soluciones para diseñar mejores infraestructuras de transporte.

La plataforma se apoyará en varias de las fortalezas centrales de Alphabet: recoger, analizar y visualizar grandes cantidades de datos. De este modo, el sistema ayudará a las ciudades a identificar la congestión y las áreas que están desatendidas por el transporte público. Se vuelve cada vez más importante reducir las parones y los tiempos de viaje.

“Para superar estos desafíos, las ciudades deben encontrar formas de fomentar la aparición de tecnologías que tienen el potencial de transformar el transporte y la vida de las personas”, explicó Anthony Foxx, secretario de transporte.

El sistema se basará en datos que contienen miles de millones de kilómetros de viajes del proyecto Movilidad Urbana de Google. “Los datos serán agregados y anónimos”, aseguran desde Alphabet.

La herramienta enviará, también, mensajes a los funcionarios de la ciudad y a los controladors para ayudar a mejorar el estado de las carreteras. La nueva plataforma se desarrollará con la participación de siete ciudades finalistas en el proyecto Smart City Challenge del departamento de transporte. Con el tiempo, este sistema se instalará en la ciudad que resulte ganadora.

Empresas como Ford están invirtiendo en estrategias para reducir el número de vehículos en las calles. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información