Actualidad
Innovación

Alphabet pierde en un año 3.600 millones de dólares en 'grandes apuestas'

El pariente de Google ha registrado grandes sumas de dinero en pérdidas ocasionadas por sus proyectos relacionados con el desarrollo de coches autónomos o globos aerostáticos conectados a internet.

globo de Google Alphabet

Ha transcendido que la Alphabet ha invertido durante 2015 ingentes cantidades de dinero en ambiciosos proyectos, tras separar los resultados de ésta de los de Google. Las pérdidas registradas por este concepto han sido mucho más elevadas en 2015 que en 2014, un año en el que la firma invirtió 1.900 millones de dólares.

 

Pese a las grandes sumas de dinero invertidas año tras año, Alphabet ofrece interesantes compensaciones económicas a aquellas apuestas que valgan la pena. Unas inversiones que, de salir adelante con éxito, podrían suponer grandes desarrollos como el de un termostato inteligente, Google Fiber, y desarrollos para la medicina científica como las lentes de contacto inteligentes que miden los niveles de glucosa.

 

Las pérdidas que registró Alphabet como fruto de sus grandes apuestas han sido compensadas de sobra por las ganancias que ha obtenido Google, que generó un volumen de negocio global cifrado en 74,5 mil millones de dólares en ventas. Google reorganizó la compañía en 2015 situándola bajo el paraguas del holding denominado Alphabet, que agrupa tanto a Google como al resto de unidades de negocio que trabajan en el desarrollo de productos y sistemas procedentes de áreas emergentes.

 

Pese a las pérdidas registradas por Alphabet en su apuesta por la innovación en nuevos mercados emergentes, la firma obtuvo buenos resultados en ventas en 2015. Así, la organización afirma haber vendido por valor de 21.300 millones de dólares en el último trimestre del año pasado; un 18% por encima de la cifra registrada un año antes, que fue de 20.800 millones de dólares, con un beneficio neto de 4.500 millones de dólares, y registrado una subida en la cotización de sus acciones de un 5%. Estos resultados convierten a Alphabet en la firma más valiosa del mundo, sobrepasando a Apple.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital