Drone

Amazon muestra su nuevo "dron" no tripulado

El dispositivo puede volar hasta 24 kilómetros y realizar entregas en menos de media hora. Para despegar y aterrizar funciona de un modo parecido a un helicóptero, pero durante el vuelo se comporta como un avión convencional.

dron

Hace exactamente dos años, Amazon publicó su intención de utilizar drones para la entrega de paquetes en un nuevo servicio que se llamaría ‘Prime Air’. Junto al anuncio, la compañía mostró un primer prototipo de su avión no tripulado. Sin embargo, el pasado domingo, la compañía lanzó un nuevo dron hibrido, el cual incluye cambios sustanciales respecto al anterior. Para su puesta en escena, Amazon colgó un video en su canal de YouTube. En él, se observa como el dispositivo realiza una entrega.

Según las explicaciones del video, el nuevo dron híbrido se eleva verticalmente cerca de 122 metros de altura para tomar una orientación horizontal y convertirse en un “avión aerodinámico y rápido”. El avión aterriza verticalmente, deja caer el paquete en el destino, y comienza su despegue otra vez. El usuario es alertado de la entrega del paquete a través de un mensaje que recibe en su dispositivo móvil. De este modo, Amazon muestra un dron que es capaz de despegar y aterrizar como un helicóptero, pero que vuela como un avión.

El nuevo híbrido será compatible con el “dron” presentado anteriormente ya que habrá gran variedad de diseños que operarán para la compañía.

El nuevo “dron” puede volar a una velocidad de 24 kilómetros por hora y realizar entregas en menos de 30 minutos. Además, puede detectar y evitar obstáculos tanto por tierra como por aire. La empresa asegura que tiene más de doce prototipos que se han desarrollado en varios de sus laboratorios de investigación y desarrollo que se encuentran en Estados Unidos, Reino Unido e Israel. También, están poniendo a prueba los vehículos en diferentes ubicaciones internacionales.

Un proyecto real en poco tiempo

El lanzamiento comercial del “dron” en Estados Unidos dependerá de que la Administración federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), finalice el reglamento para el uso comercial de aviones no tripulados. En cualquier caso, los drones aún tendrían que operar con imposiciones como un peso que no exceda de 55 libras, o seguir las reglas que limitan los vuelos a la luz del día.

La compañía aseguró hace dos años que esperaría que la normativa estuviese lista para este año 2015.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: