Tecnología | Noticias | 10 SEP 2015

Apple lanza el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus

La tecnología 3D Touch permite prestaciones como Peek y Pop, con la que el usuario puede abrir y cerrar los contenidos sin salir del lugar en el que estaba.
iPhone 6s 3D Touch
ComputerWorld

Los esperados iPhone 6s y el iPhone 6s Plus ya han llegado. El interfaz Multi-Touch y el 3 D Touch son algunas de las características estrella de los nuevos modelos smatphone de Apple. Con la tecnología 3D Touch, que siente la presión, se puede acceder a las prestaciones e interactuar con los contenidos de formas diferentes e intuitivas. Además, tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s Plus incluyen pantallas Retina HD hechas del vidrio y aluminio serie 7000, la misma aleación que se usa en la industria aeroespacial.

Tanto Live Photos (con el que se visualizan las fotografías), como el 3D Touch y el resto de avances de los nuevos iPhone son posibles gracias al chip A9 diseñado por Apple, que proporciona un rendimiento más rápido y una gran autonomía. El chip integra el coprocesador de movimiento de nueva generación M9 de Apple, que ejecuta más prestaciones de forma continua consumiendo menos, lo que permite usar presetaciones como "Oye, Siri" sin que el teléfono tenga que estar enchufado.

"3D Touch permite al usuario interactuar con el iPhone de formas nuevas y divertidas, y la innovadora prestación Live Photos da vida a las imágenes", ha comentado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. "Son los iPhone más avanzados hasta la fecha, con aluminio serie 7000, vidrio reforzado mediante iones, el nuevo chip A9 de 64 bits, cámaras iSight de 12 Mpx y FaceTime HD de 5 Mpx, y Touch ID, LTE y Wi-Fi más rápidos. A los clientes les van a encantar.”

Entre las prestaciones de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus está el Peek y Pop, con el que el usuario puede abrir y cerrar los contenidos sin salir del lugar en el que estaba. Una presión ligera (Peek) permite previsualizar una foto, email, página web y más, y una presión un poco mayor (Pop) permite meterse en el contenido. 3D Touch también ofrece atajos para las actividades más habituales mediante Acciones Rápidas. De esta forma el usuario puede enviar un mensaje o hacerse un selfie con solo presionar en la pantalla de inicio.

Además, con Live Photos las imágenes de 12 Mpx que, con solo presionar, muestran el momento inmediatamente anterior y posterior a la toma para disfrutar de un recuerdo vivo en lugar de un simple instante congelado.

El vídeo en alta definición mejora con la compatibilidad para vídeos 4K (y resolución de 3.840 x 2.160 para un total de más de 8 millones de píxeles) y la ampliación de la estabilización óptica de imagen al vídeo en el iPhone 6s Plus para grabar con poca luz. Tras la grabación, el usuario puede editarlo en su Mac, PC, iPad y con la última versión de iMovie en el iPhone y trabajar hasta en dos flujos simultáneos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información