Innovación | Noticias | 23 DIC 2015

Asistentes digitales virtuales en las empresas

Una nueva tendencia en forma de ayudantes digitales virtuales está a punto de entrar en el mundo empresarial, como ya ocurriera anteriormente con smartphones y tablets.
Recepcionista Robot
Marga Verdú

Siri de Apple, Now de Google y otros asistentes digitales virtuales (VDA), están resultando extraordinariamente útiles mientras se desplazan más allá del mero dictado para que lleven a cabo tareas administrativas. Algunos asistentes pueden realizar funciones más complejas como reservas de habitaciones de hotel que se ajusten a los parámetros del usuario en cuestiones de precio, proximidad a una localización o servicios específicos.

 

Los VDA son capaces de monitorizar el calendario del usuario, calcular el tiempo de duración de los desplazamientos (incluyendo el estado del tráfico) para llegar a una reunión, y “empujan” al usuario para que se ponga en camino. Algunos VDA, incluso, pueden programar reuniones con participantes que empleen diferentes tipos de calendarios.

 

En la actualidad hay ya un buen número de usuarios que emplean VDAs, y la historia reciente sugiere que la entrada de estos sistemas en el mundo empresarial  es solo una cuestión de tiempo. Tal y como hemos visto en los mercados de consumo de smartphones y tablets, los consumidores son los nuevos líderes, y sus obsesiones tecnológicas inevitablemente marcan el camino a seguir dentro del entorno corporativo, tanto si el sector IT los quiere, como si no.

 

Las funcionalidades de VDA para la empresa se están expandiendo, dado que los VDAs más actuales son capaces de procesar el lenguaje natural con el propósito de mejorar  sus habilidades a la hora de transformar el texto en datos estructurados. Sistemas VDA como Quill y Wordsmith emplean herramientas de lenguaje natural de nueva generación que les permiten escribir informes y noticias partiendo de datos estructurados, y un estilo que imita la frescura que emplea un escritor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información