Tecnología | Noticias | 13 DIC 2016

Bankia Fintech by Innsomnia abre una convocatoria para atraer talento internacional

La primera incubadora y aceleradora `Fintech´ de España lanzará mañana su primera convocatoria internacional para otorgar un programa de formación y `mentoring´ a cinco `startups´ de Europa y América Latina que tendrá una duración de nueve meses.
Ignacio Cea y Francisco Estevan
Ignacio Cea, director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia (izqda), y Francisco Estevan, CEO de Innsomnia (dcha)
Irene Muñoz

Bankia Fintech by Innsomnia, la primera incubadora y aceleradora fintech de España, ubicada en la Marina de Valencia, abrirá mañana su primera convocatoria internacional.

De entre todas las candidaturas presentadas, elegirá a las cinco empresas que mejor se adecúen a las necesidades de Bankia, entidad bancaria que inició en noviembre la actividad de la primera incubadora y aceleradora fintech de España.

El objetivo de la convocatoria es buscar cinco ideas, startups o spin-offs de empresas consolidadas que desarrollen su actividad en una amplia variedad de verticales fintech: blockchain, predictive analytics, regtech, inteligencia artificial, marketplaces, insurtech, smart data, modelos de anticipación y predicción económica para autónomos, comercios y familias; biometría, escaparate digital, soluciones de pago móvil, bot advisory, ratings alternativos y gestión del riesgo, agregadores y comparadores, ciberseguridad, Internet de las Cosas, innovaciones en el ámbito de los mercados de valores y otras soluciones fintech.

“La banca está muy interesada en blockchain porque puede eficientar mucho el mundo en el que operamos”, ha afirmado Ignacio Cea, director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia. Tal y como ha asegurado Cea, el objetivo no es tomar el control de las fintech, sino colaborar con ellas.

El programa internacional de Bankia Fintech by Innsomnia tendrá una duración de 16 semanas y aportará formación y mentoring a los incubados y acelerados para desarrollar su idea o plan de negocio, además de un proyecto de inmersión en el ecosistema fintech español.

La convocatoria internacional apuesta por facilitar la implantación y entrada en el mercado nacional de compañías europeas y latinoamericanas que quieran empezar a operar en España y en el mercado latinoamericano. Asimismo, permitirá abordar el diseño de un plan de negocio europeo para impulsar así la entrada en la región de las startups fintech latinoamericanas.

Una de las singularidades del proyecto Bankia Fintech by Innsomnia es su apuesta por la economía colaborativa, sin exigir una participación en el capital a las empresas que sean seleccionadas para disfrutar de este programa de incubación y aceleración. “Esto ha permitido que el 40% del sector se presente”, ha explicado Francisco Estevan, CEO de Innsomnia.

De acuerdo con Estevan, el eje de colaboración está plasmado en todos los contratos y constituye uno de los principios fundamentales del modelo de aceleración propuesto. “La finalidad no es solo obtener nuevos productos para Bankia, sino que las fintech nacionales colaboren con las internacionales. […] El último de los objetivos será conectar Bankia Fintech by Innsomnia con otras aceleradoras”, sostenía el CEO de la compañía valenciana.

La primera promoción de Bankia Fintech by Innsomnia, ubicada en la Base 2 de la Marina de Valencia, cuenta con 14 startups participantes procedentes de Madrid, Asturias, Castellón, Alicante, Valencia y Barcelona, a las que se unirán las cinco seleccionadas en este proceso internacional que ahora se pone en marcha.

El plazo para presentar solicitudes será de dos meses, desde el 15 de diciembre de 2016 hasta el 15 de febrero de 2017 y podrá realizarse a través de la web www.innsomnia.es y de www.bankiafintech.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios