Tecnología | Noticias | 26 SEP 2001

Barcelona celebra la quinta edición de la feria Expointernet 2001

La quinta edición de la feria sobre Internet, Intranet y comercio electrónico ha abierto hoy sus puertas en la Ciudad Condal hasta el próximo 29 de septiembre.
Computerworld
El evento pretende convertirse en ?el punto de encuentro que nos permite tomarle el pulso a la red y la buscar nuevos modelos de negocio de las empresas de la nueva economía?, señala Miguel Pérez Subías, portavoz de la Asociación de Usuarios de Internet, organizadora el evento. El evento se celebra un año más en el Palau Sant Jordi, que cuenta con 8.000 m2 y en el que están representadas un centenar de empresas del sector que presentan sus ofertas a los más de 30.000 visitantes que se esperan recibir en esta edición. En el acto de inauguración que ha corrido a cargo de Bernardo Pérez, Director General de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y Carles Martín, Secretario para la Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña, se ha destacado el creciente papel de Internet en nuestra sociedad, a nivel de empresas como de usuarios particulares. En este sentido, Carles Martín se ha mostrado optimista ante el creciente aumento de usuarios de la Red, sobre todo en Cataluña, comunidad en la que el pasado año un 42% de la población se había conectado alguna vez a la Red y un 30% lo hace con asiduidad. Sin embargo, Martín ha apuntado que ?en materia de comercio electrónico no se ha hecho lo suficiente, aún queda mucho camino por recorrer y hay que buscar nuevas fórmulas. Expointernet ha de servir para buscar estas vías y obtener beneficios de las nuevas tecnologías?.
Por su parte, Bernardo Pérez ha destacado que la parte normativa de las telecomunicaciones viene a dar ?elementos de seguridad y confianza a los usuarios de Internet y, en particular, al comercio electrónico para utilizar la Red como un canal más de distribución al igual que el resto de canales de comercialización?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información