Chrysler crea un coche de alta tecnología para millennials

Portal Concept cuenta con complementos futuristas y de reconocimiento del conductor y pasajeros, aunque aún es temprano para saber si aprobará con buena nota.

Portal Concept

Chrysler prevé que los millenials desearán estar tan conectados en sus coches como lo están en sus hogares. Por ello, la compañía automovilística ha creado Portal Concept, un vehículo que combina equipamiento de alta tecnología con un diseño sorprendente.

El coche, presentado ayer en la feria tecnológica CES, celebrada en Las Vegas, es la propuesta de la compañía dirigida los millennials, diseñado para ser un cómodo “tercer espacio” para una generación que trabaja en casa, en una cafetería o en la oficina.

Posiblemente las características más distintivas del vehículo son sus puertas correderas, que no requieren un molesto pilar en el centro, y los seis asientos distribuidos en tres filas de los que está dotado.  

Chrysler no lo considera un monovolumen, pero así es como muchos lo conciben. Quizá la compañía se alejó de este término por no querer que relacionaran el vehículo con familias numerosas, aunque afirma que la mayoría de millenials habrá creado su propia familia en los próximos 10 años.

En el aspecto tecnológico, Portal cuenta con los elementos habituales de los vehículos conceptuales: un gran tablero digital, conectividad a Internet y altavoces con conexión directa en cada una de las filas de asientos.

Otra característica tecnológica es que cada conductor y pasajero podrá establecer su propio perfil en el coche en función de cómo les guste el asiento, la posición del volante y otros ajustes. La información de cada uno de ellos se almacena en la nube de Chrysler, por lo que podrá ser utilizada en otros vehículos que posean la misma funcionalidad.

Este vehículo eléctrico, que alcanza los 400 Km/h, tiene un techo construido con policarbonato y vigas de fibra de carbono que permiten disfrutar de mucha más luz que en un coche tradicional.

El coche es un concepto, lo que significa que no ha sido creado para su venta, sino que se trata más bien de un trabajo de diseño para inspirar a los vehículos del futuro.  



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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