Innovación | Noticias | 07 JUL 2016

CIO DIRECTIONS 2016 se acerca con fuerza

El próximo 27 de septiembre, directivos de múltiples empresas se reunirán en los salones del hotel Ritz en Madrid para conocer en profundidad los retos, necesidades y preocupaciones que tienen los Chief Information Officers en esta veloz transformación digital.
CIO Directions 2016
Jaime Buitrago

El entorno empresarial en los últimos años se ha convertido en una especie de coliseo romano en el que solo los gladiadores más inteligentes y que mejor se adaptan al terreno serán capaces de sobrevivir. Hablamos de un mundo en el que la revolución digital ha hecho que la información viaje cada vez más deprisa, que los procesos se acorten y que ha situado a los usuarios finales en el epicentro de toda actividad.

 

El cliente ya no es fiel, ya no tiene tiempo y ya no tiene ganas de involucrarse en situaciones difíciles con las compañías. Es quien decide cómo y cuándo se hacen las cosas. Permanentemente conectado, el consumidor quiere un trato exclusivo y personalizado por parte de las empresas lo que supone una fuerte competición entre éstas para conseguir desmarcarse en un entorno cada vez más rápido y competitivo. La ley de Darwin se aplica: “La supervivencia del más fuerte”, aunque hoy en día se traduce a “del que mejor se adapta”. Y es cierto, toda empresa que no coja la ola del cambio y de la innovación, desaparecerá sin dejar rastro. Estamos en un momento en el que la única solución es transformarse. Aspectos como la importancia del dato, la seguridad, la innovación, la necesidad de disponer de arquitecturas flexibles o la necesidad de capturar y retener el talento, son algunos de los retos que los responsables de Sistemas y sus equipos deberán abordar en los próximos meses.

 

La figura del CIO toma relevancia. Serán los líderes de la innovación, creadores de nuevos canales de productos y servicios que permitan mantener y capturar nuevos usuarios, pero para ello la colaboración es imprescindible. La revolución digital es un cambio que hay que afrontar entre todos si queremos la subsistencia de nuestras marcas.

 

Es por ello, que IDC e IDG organizarán un evento en el que se revisarán los retos, necesidades, preocupaciones y proyectos que este selecto grupo de directivos deberá tener en cuenta para su futuro empresarial. CIO Directions 2016 que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre también será el lugar que dará la oportunidad de aumentar la red de contactos y colaboración con colegas que se enfrentan a los mismos retos en este coliseo bélico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información