Tecnología | Noticias | 08 FEB 2017

Cisco Spark Board promulga tecnología y sencillez para las salas de reuniones

La solución todo-en-uno de Cisco refuerza la apuesta por Spark, el eje central del portfolio de colaboración de la compañía.
cisco spark board
Redacción

La transformación del entorno laboral ha desembocado en un alud de herramientas de colaboración que predican la sencillez y la eficiencia para un contexto en el que los límites físicos del workplace se han diluido. Y Spark Board es la solución ‘todo en uno’ de Cisco que incluye pizarra digital, videoconferencia y screen sharing (reparto de pantallas). La organización ha mostrado hoy en España la tecnología que ya lanzó en enero a nivel mundial. Tal y como ha explicado Luis Palacios, director de infraestructura de la firma en España, la herramienta nace del compromiso para acabar con el caos en las reuniones; a saber: cables, conectores, hardware obsoleto… “El 95% de las salas de reuniones utilizan distintas tecnologías difíciles de integrar”, ha señalado.

El dispositivo, una pantalla de un solo botón, se encuadra dentro de Spark, la plataforma cloud nativa de Cisco. “Un producto para la nube y en la nube”. De este modo, la compañía refuerza, a su vez, su apuesta por Spark y la velocidad de cloud computing que permite continuar innovando y añadiendo funcionalidades y servicios.

El primer gran cimiento de la herramienta es la capacidad para realizar presentaciones inalámbricas en cualquier lugar. Basta con estar cerca de cualquier Cisco Spark Board para compartir la pantalla. Puede ser controlado desde cualquier dispositivo y funciona mediante tecnologías de emparejamiento basadas en ultrasonidos.

La pizarra digital permite compartir el contenido, editarlo  a tiempo real mientras el equipo está reunido en videoconferencia y guardar los archivos automáticamente en un espacio virtual que todo el grupo comparte.

Por último, el sistema de videoconferencia incluye cámara 4Ky tecnología VoiceTrack. Según datos de la propia compañía, Cisco ha llegado al 78% de cuota en el mercado de videoconferencia en el país.

Otra de las puntas de lanza de Cisco Spark Board es la colaboración con Apple y su integración con iOS. De hecho, la compañía se ha basado en la simplicidad de Apple para desarrollar la solución.

La versión de 55 pulgadas de Cisco Spark Board está disponible a través de los partners de Cisco. La suscripción mensual cuesta 199 dólares al mes, e incluye el servicio cloud, actualizaciones de software y soporte de ayuda. También es posible adquirirlo a través de Cisco Spark Flex Plan. Habrá una versión de 70 pulgadas disponible a lo largo del año.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios