Claves para ser un buen directivo digital

Según el informe "Rol de los C-level en la transformación digital", elaborado por la Asociación Española de Directivos (AED), la Asociación Catalana de Empresas Consultoras (ACEC) y la consultora everis, la clave para ser un buen directivo digital se basa en fomentar tanto el talento digital de los millennials como la capacidad de colaboración interna y externa.

César Zayas
César Zayas, coautor del informe y miembro de ACEC

La Comisión de Tecnología y Negocio de la Asociación Española de Directivos (AED), en colaboración con la Asociación Catalana de Empresas Consultoras (ACEC) y everis, han presentado hoy en Madrid el informe “Rol de los C-Level en la transformación digital”, segundo volumen de la serie Digital Basics.

Una de las conclusiones de este informe gira en torno a los millennials, una generación clave en la transformación digital empresarial que supondrá un reto a los directivos durante los próximos años, ya que estos deberán integrar y fomentar el talento de esta nueva generación en el seno de sus organizaciones.

La presentación del documento ha corrido a cargo de César Zayas, coautor del informe, y de Bruno Vilarasau, presidente de la Comisión Tecnología y Negocio de la AED. “La transformación digital es una fuente de innovación que aporta ventajas competitivas a cualquier tipo de servicio y de producto”, apuntaba Zayas durante su intervención. Para liderar en este proceso de cambio, explicaba, los directivos deben ser capaces de definir la visión transformadora, de que su equipo desarrolle capacidades digitales y de liderar dichas habilidades.

El rol de los directivos de una compañía debe transformarse para conseguir dotar a la organización de los mecanismos necesarios que permitan conseguir flexibilidad, velocidad y ejecución de calidad necesarios para la era digital.

Esta transformación digital no es una puramente tecnológica, es una transformación cultural de las organizaciones, donde las personas y, en concreto, máximos ejecutivos de las organizaciones, son una pieza clave.

Asimismo, los jóvenes de la generación millennial serán el pilar fundamental para que las organizaciones puedan llevar a cabo su transformación digital. Sin embargo, la tasa de fidelidad de esta generación hacia su compañía es considerablemente baja, en torno al 30%. En este sentido, el estudio destaca la necesidad de adaptarse a las cuatro claves identificadas por el divulgador y fundador de nexxworks, Peter Hinssen, para alcanzar la transformación digital: la muy baja tolerancia al fallo percibido por parte de los clientes, la flexibilidad y la agilidad, el impacto tecnológico en la transparencia y la responsabilidad y la pérdida de control absoluto por parte del equipo directivo.

El “Rol de los C-Level en la transformación digital” es el segundo informe de la serie Digital Basics, un ciclo de documentos para directivos impulsado por la AED y la ACEC.

Puedes consultar el informe completo en este link



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