Innovación | Noticias | 10 NOV 2016

'Cloud' no requerirá que los consumidores se preocupen acerca de la infraestructura

Las plataformas serán responsables de sugerir inteligentemente qué tipo de recursos de computación los clientes deben usar y mantener el ritmo de lo que necesitan.
Urs Hölzle, vicepresidente senior de Infraestructura Técnica en Google
Urs Hölzle, vicepresidente senior de Infraestructura Técnica en Google
Redacción

Urs Hölzle, el zar de infraestructuras de Google, se centra en un futuro de la nube donde los clientes no piensan en la infraestructura que subyace a todas las cargas de trabajo que están ejecutando. En su opinión, una de las ventajas clave de la nube es que los clientes pueden obtener los beneficios del nuevo hardware sin tener que volver a trabajar completamente su software. "Eso significa que usted puede tener un millón de clientes que se mueven a esa nueva plataforma de hardware, sin saber que lo hicieron", dijo el martes en la Structure Conference en San Francisco. 

Esto significa que las empresas pueden obtener mejoras rápidas y sin fisuras en el rendimiento, en contraposición a un despliegue local. Cuando operan sus propios centros de datos, las empresas deben tomar el tiempo necesario para evaluar el nuevo hardware y tomar el tiempo para ponerlo en marcha. El uso de la nube también significa que los proveedores como Google puedan experimentar con el hardware subyacente para mejorar el rendimiento, y luego decidan ir en una dirección diferente, sin requerir que los clientes se replanteen lo que necesitan hacer.

"Con el tiempo, las arquitecturas y las metodologías cambian, y en el software, eso está sucediendo más rápido que en muchos espacios", explica Al Hilwa, director del programa de IDC. "Sin embargo, una buena abstracción proporciona protección y mejor longevidad".

Además, Hölzle ve un futuro en el que la abrumadora mayoría de los clientes ni siquiera se preocuparán por el tipo infraestructura en la que se ejecutan sus cargas de trabajo. En su lugar, las plataformas serán responsables de sugerir inteligentemente qué tipo de recursos de computación los clientes deben usar y mantener el ritmo de lo que necesitan.

"Espero que dentro de cinco años, un 1% de los clientes de la nube conozca el concepto de "tipo de máquina" y el 99% diga que "nunca he pensado en ello ", expresa Hölzle.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información