Tecnología | Noticias | 24 NOV 2010

Compusof aboga por la consolidación del almacenamiento

La compañía Compusof ha dado hoy a conocer en un evento en Madrid las claves de la nueva orientación en el almacenamiento de datos, dentro del evento "Hacia la evolución Inteligente del Almacenamiento", organizado junto a HP.
Computerworld

La compañía de consultoría e integración ha mostrado cómo las necesidades de desarrollo de las organizaciones tienden a la consolidación, la flexibilización o a la cloud interna en un futuro cercano.

Asimismo, los directivos de la compañía han explicado su última apuesta por la solución Utility Storage de HP 3PAR como propuesta de valor en el campo de la consolidación y la virtualización. Según los responsables de Compusof, estas soluciones suponen una “ruptura del status-quo del mercado, pues permiten a las empresas acceder a la gama alta del almacenamiento a precios de gama media”.

“Está comprobado como al aumentar las necesidades de almacenamiento se incrementa proporcionalmente el coste del mismo –señala Moisés Camarero, director general de Compusof–. Por eso, de acuerdo a nuestros análisis, es necesario dirigirse hacia sistemas de almacenamiento más eficaces y económicos que permitan maximizar los recursos, minimizar riesgos y garantizar la seguridad, a la vez que faciliten un ahorro de costes con un retorno rápido de la inversión y puntos de entrada bajos a soluciones de clase Enterprise, pero siempre optimizados para el entorno virtualizado”.

Por eso, Compusof ha creado una nueva línea de negocio orientada a dar soluciones de almacenamiento a sus clientes basadas en “la nube interna”, con precios de entrada bajos.



Información relacionada


Compusof se posiciona en el segmento de la mediana empresa

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios