Tecnología | Noticias | 19 OCT 2015

Curie, el chip de Intel para 'wearables', llega a Arduino a principios de 2016

La tarjeta Arduino 101, dotada con las avanzadas características de Intel Curie embebidas, se orientada a desarrolladores, iniciados en IoT y escolares, y se comercializará a menos de 30 euros.
Intel CES2015 Brian Krzanich
Marga Verdú

Tanto escolares como entusiastas de la tecnología que deseen empezar a juguetear con el pequeño chip Curie de Intel  podrán adquirirlo a partir de primeros de año en forma de tablero de desarrollo Arduino.

 

Cuire es un nuevo chip desarrollado por Intel que la compañía presentó a principios de 2015 en CES. En tan solo un centímetro de diagonal, Cuire alberga un microcontrolador de 32-bit, Bluetooth de baja energía para la conectividad, memorias reducidas tanto de RAM como Flash, y un sensor de seis ejes con girómetro y acelerómetro.

 

El chip ha sido desarrollado para ser implementado en dispositivos wearable como colgantes o pulseras inteligentes, aunque podría ser insertado en el interior de cualquier objeto que no necesite mucha energía de procesamiento local como, por ejemplo, un coche dirigido por control remoto.

 

La placa Curie de Arduinos será comercializada con la marca Arduino 101, en Estados Unidos y como Genuino 101 en el resto de países, y el precio rondará los 27 euros. La placa dispone del tamaño adecuado para construcciones de wearables bastante decentes. Con sus 7 cm de largo por 5,5 cm de ancho , Genuino 101 resulta ideal para el desarrollo de wearables de cierta complejidad, a la vez que resulta muy útil para el desarrollo de prototipos y para que estudiantes, entusiastas y desarrolladores de IoT se familiaricen con las posibilidades de Curie.

 

La placa Arduino 101 o Genuino 101 está pensada también para escuelas, con el objetivo de que los alumnos en clase se interesen por la programación y la electrónica. Pero también está focalizada para la comunidad de desarrolladores y fabricantes, quienes han venido utilizado placas Arduino para la construcción de toda clase de productos smart.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información