Innovación | Noticias | 17 JUN 2009

Dell anuncia una nueva línea de arrays de almacenamiento iSCSI de gama baja

Dell ha anunciado su última línea de arrays de almacenamiento iSCSI, modelos de gama básica dirigida a las empresas de tamaño mediano y a las sucursales y pensada para realizar tareas de backup de entornos de servidor virtualizados.
Natalia Mosquera

Dell afirma que EqualLogic PS4000 Series llevan las prestaciones empresariales implícitas en los arrayas PS-series de gama más alta a las pymes y a las sedes de las oficinas. Tales prestaciones incluyen thin provisioning, mayor integración con software de virtualización de servidor y capacidades de gestión avanzada para unir el back de replicación de datos con los data centres centrales.

Dell también ha presentado el array NX3000, que es un servidor PowerVault 3000 para compartir archivos entre los clientes Windows y Linux. El array viene con software de deduplicación y puede ser utilizado como un dispositivo gateway para convertir un array de almacenamiento EqualLogic en un array NAS.

El EqualLogic PS4000 Series se integra con los arrays EqualLogic PS series como "forma de proteger la inversión", señala Travis Vigil, director de la familia de producto EquaLogic de Dell. " El PS4000 es menos escalable que el PS6000, por lo que para hacerlo crecer puede añadir el PS6000 y continuar creciendo o hacer la migración del PS4000 al PS6000, que estará disponible a finales de este año”, añade.

Además, como los arrays PS4000 se pueden gestionar con el mismo software que otros dispositivos PS-serie, todas las cajas se pueden administrar a través de un única interface central administrativa, apunta.

El array se comercializa en tres modelos y tiene un precio de salida de 10.000 dólares por un PS4000E con 8 discos de 250 GB y un único controlador. Los arrays PS6000 series tendrán un precio de salida de 17.000 dólares.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información