Tecnología | Noticias | 29 OCT 2015

Dell y el Grupo Edelvives lanzan el Aula digital Edelvives

Tags: Cloud
La presencia de la tecnología en las aulas es una realidad y Edelvives y Dell han unido sus fuerzas para comercializar una solución conjunta de digitalización de las aulas basada en la colaboración con el uso de dispositivos tecnológicos.
Dell y Edelvives acuerdo
Alfonso Casas

Ambas compañías firman un acuerdo de colaboración Institucional con motivo de la celebración de SIMO 2015 Educación, mediante el cual, ofrecerán soluciones conjuntas para el entorno educativo junto a otros partners tecnológicos como Intel, Microsoft y Sermicro. La finalidad no es otra que integrar la innovación tecnológica en todos los proyectos editoriales (tanto escuelas como universidades) para que dispongan de la denominada Aula digital Edelvives.

Ricardo Labarga, director general de Dell Iberia ha destacado que “llegamos a Simo Educación junto a nuestros partners Intel y Microsoft para mostrar los grandes avances que hay en el entorno educativo, con soluciones para las escuelas de manos de Edelvives y Sermicro, y nuestra propuesta para el mundo universitario en base a FlexiLabs”.

Preguntado Labarga por el factor diferenciador de Dell frente a otras soluciones educativas del mercado, nos comenta que “contamos con una serie de dispositivos tecnológicos que nos ayudan a confeccionar estas propuestas de valor”. “Acompañados por un grupo editorial como Edelvives, nos permite diferenciarnos del resto, construyendo soluciones en base a la tecnología”, puntualiza Labarga.

La solución propuesta por el Grupo Edelvives consta de una plataforma a la que accede el docente con un escritorio personalizado donde tiene a su disposición todas aquellas herramientas que necesita, ya sea sobre gestión del aula, o cooperación entre alumnos. Todo se desarrolla bajo el sistema operativo Windows 10, aunque el acceso a los contenidos por parte del alumno es multiplataforma y multidispositivo. En lo que respecta a contenidos, Edelvives pone a disposición de los alumnos los contenidos curriculares incluidos en su oferta educativa, además de una serie de herramientas desarrolladas por Intel que permiten agilizar los procesos y dinamizar los contenidos que se tratan diariamente en el aula.

En el caso de Dell, la compañía aporta toda una serie de soluciones de infraestructura, conectividad y dispositivos con los que abordar y manejar los contenidos digitales en las aulas. La tableta Dell Venue 10 está diseñada pensada en el entorno educativo, con una pantalla de 10 pulgadas y visualización de alta calidad Full HD. Se encuentra recubierta de material de caucho para garantizar la máxima resistencia a golpes. También dispone de un indicador de luz en su parte trasera de la pantalla para que de un rápido vistazo el profesor pueda saber lo que está haciendo el estudiante, si se encuentra conectado a internet, o está en modo off-line. Estas tabletas disponen de distintos accesorios con los que poder convertirla en una solución más polivalente, como la base con teclado y batería adicional para utilizarla a modo de portátil. De manera adicional, el portátil Dell Latitude 3160 de 11,6 pulgadas, con posibilidad de abrirse en 180 grados y con el indicador de luz ya mencionado. Ambos basados en el sistema operativo Windows 10 con todas las novedades asociadas. 

La infraestructura hardware se complementa con el carro que permite almacenar en su interior hasta un total de 30 dispositivos tablet, apilados de manera que puedan ser alimentados por corriente para cargar cada una de sus baterías. El carro dispone de ruedas para desplazarlo cómodamente de un aula a otra, y un switch ubicado en su parte superior, se encarga de dotar a cada dispositivo de una conexión de red Ethernet para poder desplegar actualizaciones de software durante la noche de manera desatendida, tanto en lo que se refiere a sistema operativo, como aplicativo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información