Innovación | Noticias | 23 FEB 2016

Dispositivos conectados, la apuesta de Panasonic en el MWC

La seguridad, la automoción y los espacios públicos son los principales ámbitos a los que se dirigen las nuevas soluciones de la compañía.
Panasonic en el MWC16
Toñi Herrero Alcántara

Panasonic ha aprovechado el MWC para dar a conocer su nueva línea de actuación encaminada a  soluciones IoT. Entre las presentaciones destacó el lanzamiento definitivo de su cámara de vigilancia 4G con conexión móvil, la Panasonic Nubo. Este dispositivo se convierte en el primero con estas características del sector. Diseñada para funcionar tanto en interiores como en exteriores, integra un micrófono bidireccional para que el usuario pueda comunicarse en situaciones de alerta.

"Seguimos muy presentes en el ámbito de electrónica de consumo, pero los sectores B2B cada vez contribuyen más a nuestros ingresos y crecimiento. El Mobile World Congress nos ofrece la oportunidad de demostrar cómo nos ayudan los productos conectados a alcanzar ese objetivo", explicó Tony O’Brien, subdirector general de Panasonic System Solutions Europe.

Panasonic presentó junto con Ficosa (empresa de la que posee un 49% desde 2015) su módulo de conectividad inteligente para coches, la nueva generación de la solución Smart Connectivity Module (SCM) en la que han trabajado conjuntamente. Este dispositivo que integra antenas, radios y servidores locales permite que varios usuarios naveguen a la vez, vean películas o consulten el GPS desde diferentes dispositivos.

También para el sector de la automoción se dio a conocer la unidad V2X, que presta servicios de comunicaciones de coche a coche y de coche a infraestructura, y OneConnectSM, la plataforma en la que se basa el servicio de radio personalizada AUPEO! que permite a las empresas comunicarse directamente con los conductores y ofrecerles información relevante.

Fuera del sector del automóvil y más orientada a los espacios públicos está la solución Panasonic Light ID que permitirá conectar los dispositivos móviles con sistemas de cartelería exterior. A partir de la aplicación móvil, se compartirá contenido entre smartphones y carteles a través de unos LEDS parpadeantes invisibles al ojo humano.

A nivel profesional, se presentaron las tablets de mano -tan sólo 4,7 pulgadas- Toughpad FZ-F1 y FZ-N1. Resistentes y ligeras, están dirigidas a los trabajadores de los servicios de correos o mensajería, almacenes, establecimientos minoristas, fábricas, servicios de campo y servicios de emergencia. Integran un lector de código de barras en la parte posterior situado en un ángulo que supone una mayor ergonomía y facilita el trabajo de estos profesionales. Su pantalla multitouch capacitativa permite una buena legibilidad incluso a pleno sol y cuentan también con comunicaciones de datos y voz 4G LTE/3G.

También Panasonic dio a conocer su solución para la gestión de infraestructura integral de tecnología, Green Tower. Este proyecto permitirá a los operadores reducir costes y aumentar la fiabilidad así como la eficiencia energética.

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