Tecnología | Noticias | 24 FEB 2017

DynaTrace crea un sistema que alerta con colores de los fallos en el desarrollo del software

Se cuelga del techo y permite a equipos de trabajo distribuidos, de un solo vistazo, saber si las aplicaciones tienen calidad en sus distintas fases de desarrollo.
Dynatrace UFO
Redacción ComputerWorld

Dynatrace, compañía especializada en la gestión del rendimiento digital, ha lanzado al mercado un sistema de dispositivos luminosos de señalización que cambian de color cuando se detecta cualquier problema en el código de una aplicación.

Denominado UFO, por su forma de platillo volante, el sistema está especialmente indicado para compañías que tienen equipos de trabajo distribuidos, ya que permite a estos ser conscientes, en todo momento y mediante señales luminosas, de la calidad a lo largo de todo el proceso de desarrollo de una aplicación, lo que les permitirá mejorar notablemente la comunicación interna entre ellos.

Los UFO de Dynatrace se cuelgan en los techos de los distintos departamentos y están conectados con las plataformas de monitorización de rendimiento digital de la organización, proporcionando una información visual y actualizada sobre la calidad del código de una aplicación, tanto en la fase de desarrollo como en la de producción. Los dispositivos se muestran en color verde cuando todo funciona correctamente, y lo hacen en rojo cuando se identifican problemas de degradaciones de código que pueden afectar a la experiencia del usuario final o impactar en los costes de la empresa.

De esta manera, todas las luces deberían estar en verde antes de que el código pueda avanzar al siguiente nivel del proceso de desarrollo, asegurando así su calidad en cada etapa, siendo esta información visible para todos los miembros del equipo. Dynatrace ha lanzado distintos diseños de estos dispositivos, pero cada desarrollador puede diseñar el suyo propio si dispone de una impresora 3D.

Los UFO de Dynatrace visualizan la calidad en cada etapa del proceso de desarrollo, con un dispositivo independiente para cada aplicación o equipo responsable. El dispositivo integra un anillo superior de luces LED que supervisa el estado de la aplicación en su totalidad a medida que avanza en su desarrollo, mientras que el conjunto de luces LED inferiores muestra el estado de la aplicación una vez esté en producción.

“Pensamos en el desarrollo como en una cadena de producción de un automóvil. Podemos tener a un equipo trabajando en las puertas y a otro en el motor, pero al final todo tiene que estar montado correctamente”, afirma Andreas Grabner, estratega tecnológico de Dynatrace. “Ocurre lo mismo con los servicios digitales, si se está trabajando en una aplicación de banca online, un equipo trabajará en el inicio de sesión, otro en la búsqueda de cuentas y así sucesivamente; pero si una de las fases falla, todo el servicio falla”, apunta Grabner.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información