Tecnología | Noticias | 18 SEP 2015

E2000 dispone de un software ebroker enfocado a la integración automatizada con entidades aseguradoras

Democratiza el acceso de la tecnología al sector asegurador
Higinio Iglesias
Fernando Muñoz

¿Hay hueco en el merca­do asegurador para hacer algo distinto? Tras el ini­cio de la crisis, las em­presas necesitan trans­formarse, ya que el control de costes y la búsqueda de eficiencia empresarial ya no son su­ficientes para destacar en el mercado. Ahora la es­trategia pasa por el reno­varse o morir. Esta frase, aunque manida, es muy aplicable a todos los sec­tores, incluido el de los seguros. Bajo esta premi­sa, un grupo de corredo­res de seguros decide en el año 2001 crear en Pra­via (Asturias) una em­presa, E2000 Financial Investments, con el obje­tivo de “ser una fábrica de servicios de valor para corredores de seguros”, explica Higinio Iglesias, CEO de la compañía. En la actualidad, E2000 da servicio a más de 600 co­rredores de seguros que representan cerca del 15% del mercado.

Multicanalidad y digitalización

Actualmente los corredo­res de seguros se encuen­tran en una fase de encaje en este nuevo orden de multi­canalidad y de digitaliza­ción, adaptando sus proce­sos operativos a mejoras en la eficiencia, productivi­dad, capacidad de servicios y otros factores, como ex­pertos en el asesoramiento, contratación y gestión de seguros. “Siempre hemos considerado el desarrollo tecnológico como la piedra angular en el futuro de los corredores de seguros, y por ello desarrollamos el software ebroker en nues­tro laboratorio tecnológico de Pravia como elemento determinante en el necesa­rio proceso de transforma­ción de la correduría de seguros como empresa, y del corredor de seguros como profesional”, afirma el CEO. Ahora bien, aña­de que “en ningún caso la tecnología reemplazará ni alejará al corredor de la ca­dena de aportación de va­lor al consumidor. Y aun­que resulte paradójico, cuanto mayor sea el uso, por nosotros mismos o por nuestros clientes de la tec­nología, tanto más valiosa será la presencia de un co­rredor que dé sentido y va­lor humano a las operacio­nes comerciales”.

Para Higinio Iglesias, ebroker ha evolucionado en estos últimos años des­de la concepción de un simple software para corre­dores de seguros y su ges­tión, hasta la percepción real de una herramienta global de atención a las ne­cesidades organizativas y de conectividad sectorial. “Empresas de mediación, aseguradoras, proveedores de servicios y clientes ocu­pan un espacio común de relación definido por las nuevas tecnologías y la era Internet, que está supo­niendo un importante cambio en la forma de en­tender los negocios, de de­sarrollarlos, de establecer relaciones con un cliente que ha cambiado y que cada vez está más informa­do y es más exigente”.

En la actualidad, ebroker está implantada en más de 500 corredurías y “no sólo ha ayudado a que el me­diador pueda desenvolver­se en este ambiente de for­ma competitiva y eficiente, sino que ha contribuido a modernizar la distribución de seguros en nuestro país”, destaca Iglesias.

Internacionalización

La multinacional británi­ca, líder en el mundo de los proveedores de seguros, JLT (Jardine Lloyd Thompson Group) sondeó el mercado para dar el sal­to a Latinoamérica y eligió a E2000 Financial Inves­tments como su proveedor tecnológico. El acuerdo es genérico pero se centrará en la comercialización de la Plataforma ebroker. Se­gún explica Higinio Igle­sias, el primer contacto para la implementación de ebroker es en Mariatégui JLT, segundo broker más importante del mercado en Perú. El acuerdo, en principio, se está desarro­llando en Perú como pro­yecto piloto y después se quiere traspasar a Colom­bia, donde ya se está traba­jando, y al resto de Latino­américa. “Es lógico que nos testeen y nosotros aceptamos el reto”, señala. Las operaciones se gestio­narán desde el equipo que JLT tiene en Londres. Para Higinio Iglesias esta opera­ción es “una dimensión nueva del producto y un hito importante e inédito en nuestro sector en Espa­ña”. No obstante, el direc­tivo señala que “el objetivo es continuar con nuestro compromiso en el desarro­llo e innovación de pro­ductos, así como en el cre­cimiento sostenible en el mercado español”.

E2000 tiene una planti­lla de 40 personas y facturó el pasado ejercicio 2 millo­nes de euros, “cifra que su­peraremos este 2015”, des­taca Iglesias. 

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